Noticias

Fidu habla de la importancia de soluciones digitales

Fidu habla de la importancia de soluciones digitales

En México hay más de 7000 instituciones educativas privadas, la mayoría dicen estar sobrecargadas con tareas administrativas, ya que un 90% de ellas no utiliza ningún software específico para autogestionarse. Además los administradores dedican en promedio un 75% de su tiempo a labores operativas y a resolver urgencias, según fidu, una plataforma integral para la gestión operativa y financiera de las escuelas.

El ecosistema digital en educación cada vez es más necesario, ya que al digitalizar y automatizar los procesos administrativos se logra gestionar de forma más efectiva las instituciones, desbloqueando tiempo y recursos que se pueden dedicar a la enseñanza de los alumnos.

“Las escuelas necesitan contar con herramientas tecnológicas que se adapten a sus necesidades, que simplifiquen los procesos de cobranza y mejoren la comunicación con los padres. Por eso creamos una solución que automatiza los procesos administrativos, liberando más recursos y tiempo para que los educadores puedan dedicarse a lo que realmente importa: la educación de los estudiantes” comentó Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de Fidu. 

De acuerdo con fidu, la plataforma de gestión escolar líder en América Latina, en una escuela privada promedio no se logran conciliar 2 de cada 5 pagos.

Ante esta situación, fidu brinda una app ágil y sencilla, que le permite a las escuelas ofrecer diferentes medios de pago como tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, e incluso efectivo en puntos de cobro. Esto le permite a las instituciones acceder a estados de cuenta en tiempo real, brindando mayor visibilidad y la posibilidad de realizar seguimiento a cada una de las familias de forma automática y eficiente.

“Lo que buscamos es ofrecer soluciones financieras más justas, simples y accesibles. Con nuestra plataforma los colegios pueden brindarle a los padres una mayor cantidad de medios de pago lo cual genera un aumento en la cobranza. Además, pueden realizar el seguimiento de deuda de forma automática, lo cual agiliza el tiempo que los equipos administrativos le dedican a estos procesos que suelen hacer de forma manual” mencionó Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de Fidu. 

Para las instituciones educativas es primordial unificar todas las soluciones tecnológicas que necesitan en un solo lugar, ya que les permite obtener mayor control y organización. Por esta razón cada vez más escuelas optan por plataformas que les permitan integrar distintas herramientas y simplificar la gestión de los procesos financieros, académicos y de comunicación.

Recientemente fidu levantó una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares  liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NfX, para escalar sus soluciones financieras, más simples, justas y accesibles, a las instituciones educativas de Latam.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.