NoticiasTecnología

FinZi anuncia su tarjeta débito Visa en Colombia

FinZi anuncia el lanzamiento oficial de su aplicación en Colombia. Además, en alianza con Visa y el Banco Cooperativo Coopcentral, ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de obtener una tarjeta débito sin contacto, que cuenta con el CVV requerido en el país (número de tres dígitos al respaldo), que permite realizar compras en cualquier comercio electrónico, además de la opción de pagar de manera física en cualquier comercio. 

FinZi es la billetera digital colombiana enfocada en jóvenes desde los 10 años, dándoles la posibilidad de abrir su primera cuenta bancaria en alianza con el Banco Cooperativo Coopcentral y aprender sobre finanzas desde temprana edad. Asimismo, la aplicación ofrece la posibilidad de aprender sobre las finanzas e incentiva la independencia financiera de manera segura y controlada. 

“Somos una billetera enfocada en la Generación Z. Nuestro propósito es educarlos, acompañarlos y empoderarlos a lo largo de su vida financiera”, afirmó Juan Zavala, cofundador y CEO de FinZi. “Somos una fintech que nace en Medellín, Colombia, con el ánimo de concientizar y empoderar a los jóvenes frente al manejo de sus finanzas personales, a través de la educación e inclusión; incentivamos el aprendizaje de conceptos y hábitos que les ayudarán a manejar sus finanzas de modo sano y, además, les damos acceso a sus primeros productos bancarios.”

FinZi es una fintech y edtech enfocada en atender a un segmento de la población que no se ha beneficiado del sistema financiero: los más jóvenes del hogar. El proyecto surgió hace un año, en Medellín, y ahora cuenta con miles de usuarios y anuncia el lanzamiento oficial de su aplicación móvil y tarjeta débito Visa, emitida en alianza con el Banco Cooperativo Coopcentral. 

‘Nuestra tarjeta debito Visa está asociada a un depósito de bajo monto en el Banco Cooperativo Coopcentral en la que se pueden depositar fondos desde cualquier entidad bancaria o billetera, PSE o más de 17,000 puntos físicos.’ Explica el CEO de la compañía. Con FinZi también el usuario puede crear metas de ahorro, enviar dinero a otros usuarios y aprender sobre finanzas. 

La tarjeta débito Visa puede ser solicitada directamente desde la app y está disponible en versión virtual y física. Además, cuenta con tecnología sin contacto, o contactless, no tiene depósito mínimo ni cuota de manejo y se puede usar en establecimientos físicos que reciban pagos digitales. Quienes soliciten la tarjeta, la recibirán directamente en sus hogares y con un súper paquete de bienvenida. 

“Celebramos el trabajo de colaboración con FinZi, pues en Visa trabajamos para continuar transformando la industria de pagos y soluciones innovadoras como estas permiten mejorar el acceso a servicios financieros y ofrecen una experiencia diferencial a los más jóvenes”, afirmó Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “Desde Visa trabajamos de manera permanente con las fintech para que cada vez más personas y desde cualquier lugar del país, puedan pagar de manera rápida, segura y conveniente”. 

FinZi cuenta con alianzas y descuentos al usar la tarjeta en plataformas y marcas como Gana con Clase de Pony Malta, Luegopago, así como plataformas de videojuegos, e-commerce y restaurantes, y, en los próximos meses, hará más convenios en comercios relevantes para los jóvenes. Además, pensando en la seguridad y tranquilidad de los padres, la app ofrece la posibilidad de monitorear y controlar los movimientos bancarios y el uso de la tarjeta está restringido en comercios no apropiados para menores. 

”Ya van varios meses desde que iniciamos con el proceso de construcción del producto y nos llena de orgullo el  ahora poder entregar la tarjeta Visa a nuestros usuarios”, comenta Juan Zavala. Hasta ahora, FinZi ha tenido una muy buena acogida y espera tener más de 50,000 usuarios para finales de este año y así seguir brindando educación, inclusión financiera y beneficios tanto para los padres como para los más jóvenes en Colombia.   

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.