NoticiasTecnología

Fire TV Stick puede modernizar tu televisor viejo

Fire TV Stick

Muchos hemos estado en ese incomodo momento en el que nos damos cuenta que nuestra televisión no es inteligente o bien, es inteligente pero no cuenta con ciertas aplicaciones de streaming y lo primero que pensamos es que es momento de dejarla ir. Pero no tan rápido, aún tiene solución y los dispositivos Fire TV Stick, que son reproductores de streaming, serán tus mejores aliados para salvarla. Solo necesitas asegurarte de que tu televisión tenga una entrada HDMI para conectarlo y ¡listo, a sacarle potencial!

Te dejamos 5 cosas que podrás hacer con tu TV una vez que tenga conectado un dispositivo Fire TV Stick:

  1. Acceso a tus aplicaciones de streaming favoritas: ahora puedes tener muchas de tus aplicaciones de streaming favoritas en un mismo lugar para ver series, películas y escuchar música (recuerda que necesitarás tener una suscripción a ellas). La tienda de aplicaciones incluso también ofrece juegos, ¡explórala!
  2. Controla tu contenido con Alexa: los dispositivos Fire TV Stick incluyen un control remoto por voz Alexa que te permite controlar todo tu contenido por voz: buscar series o películas por género, actor/actriz o título específico, pausar, adelantar, retroceder o pasar al siguiente capítulo. Solo tienes que presionar el botón de Alexa en el control remoto y pedirle lo que necesitas: “Alexa, busca películas de comedia”.
  3. Personaliza tu experiencia: la interfaz de Fire TV Stick ofrece una experiencia personalizada, rápida e intuitiva, en donde puedes crear perfiles de usuario para hasta 6 personas. Además, una vez que hayas configurado un perfil por voz, cambiar entre perfiles de Fire TV es tan simple como decir “Alexa, cambia al perfil de Juan” (dependiendo de cómo nombres a cada perfil).
  4. ¿Y solo puedes controlar tu contenido de streaming con Alexa? La buena noticia es que… ¡no! También puedes pedirle a Alexa casi todo lo que normalmente le pedirías como que te dé las noticias, el clima, recordatorios, chistes, cuentos y skills, que son como apps pero para Alexa, y hay diferentes categorías para cocinar, meditar o hacer yoga, entre muchas otras. Incluso si tienes dispositivos de casa inteligente ligados a tu cuenta como un timbre o cámara Ring, podrás acceder a ellos gracias a tu Fire TV Stick con solo pedírselo a Alexa: “Alexa, muéstrame la sala”.
  5. Empareja tus dispositivos Echo con Fire TV Stick: si tienes un dispositivo Echo en casa puedes sincronizarlo desde la app de Alexa con tu Fire TV Stick para que, sin necesidad del control remoto, puedas pedirle a Alexa que controle tu contenido de streaming o que prenda/ apague la televisión.

Existen 3 dispositivos de Fire TV Stick que se acomodan a las necesidades de cada quien, para saber cuál es el que necesitas solo revisa sus características principales:

  • Fire TV Stick 4K – streaming en 4K Ultra HD (necesitas tener una televisión que soporte este formato), audio Dolby Atmos y control remoto por voz Alexa con botón de apagado/ encendido, así como botones de acceso directo a cuatro de las aplicaciones de streaming más populares por $1,599.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.