NoticiasTecnología

Fiserv trae tecnologías para el sector financiero

Fiserv explicó el papel fundamental de la tecnología financiera en Colombia dentro del  webinar “Necesidades tecnológicas de las entidades

Fiserv explicó el papel fundamental de la tecnología financiera en Colombia dentro del  webinar “Necesidades tecnológicas de las entidades financieras para ser más competitivas en el mercado”.

Fiserv tiene la misión de continuar simplificando el comercio para consumidores, negocios e instituciones financieras en el país. Esto a través de tecnologías de vanguardia que robustecen al sector financiero para que puedan transformarse y responder a las necesidades de la población. Esto mediante mejoras continuas en productos y servicios cada vez más innovadores, seguros y personalizados.

Tras la coyuntura de salubridad mundial, el comercio en Colombia ha sido uno de los sectores económicos más afectados. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el comercio en el país cayó un -34,1% entre 2019 y 2020. Lo anterior, ha acelerado la búsqueda y  adopción de nuevas tecnologías en el sector financiero con el fin de apalancar el crecimiento y la recuperación del país.

Actualmente, el sector financiero ha venido trabajando arduamente en la implementación de tecnologías que permitan impactar positivamente la economía. Entre esas tecnologías se destacan la multiexperiencia, transparencia y la trazabilidad, blockchain, machine learning, banca abierta, infraestructura de nube, analítica e inteligencia artificial. Este trabajo en conjunto del sector ha permitido que el porcentaje de adultos con al menos un producto financiero se ubique en 83,3%, de acuerdo con el reporte de inclusión financiera del primer semestre de 2020 de la Banca de Oportunidades.

Bajo este contexto y con el objetivo de ofrecer un valor agregado al mercado financiero, en el cual los productos financieros cubran las necesidades de la población tanto bancarizada y no bancarizada, Fiserv ha contribuido mediante su solución FirstVision. Esta plataforma permite a las instituciones financieras diseñar productos como tarjetas físicas y digitales de crédito y débito, préstamos, prepago, tarjetas corporativas y módulo de lealtad, entre otros.

De igual manera, Fiserv ha contribuido a que las instituciones financieras puedan impulsar a la reactivación de la economía en Colombia. Lo anterior al proveer de su plataforma de procesamiento de pagos Omnipay, la cual permite que los bancos puedan ofrecer a los comercios métodos de cobro para sus clientes y puedan incrementar sus ventas.

Gracias a la implementación de las soluciones de Fiserv, las entidades financieras potencializan su transformación para ser más competitivas y generen productos que vayan de acuerdo a las exigencias del mercado. Además de que promueven el comercio físico y digital en el país.

“Queremos continuar respondiendo a las necesidades  actuales del sector financiero; comercios, empresas y banca, a través del posicionamiento de múltiples productos y soluciones innovadoras para un funcionamiento más asertivo, ágil y acelerado del mercado colombiano”, concluyó Julián Buitrago Díaz, country manager para Fiserv Colombia. Fiserv llegó a Colombia en 2001. Más tarde, fortaleció sus servicios con la adquisición de First Data en el año 2009 con la finalidad de continuar ayudando a las instituciones financieras a ser más competitivas. Esto mediante el uso de soluciones tecnológicas que logren ofrecer un valor agregado al mercado adquirente y de emisión en el país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.