NoticiasTecnología

Flink anuncia la compra de la startup colombiana Ualet

Flink anuncia la compra de la startup colombiana Ualet

Flink, la primera plataforma mexicana especializada en inversiones, anunció la firma del acuerdo de compra-venta para la adquisición de Ualet, una startup colombiana que permitía invertir en fondos de inversión colectiva en una aplicación móvil.

Una vez que Flink complete los procesos correspondientes y tenga la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, podrá comenzar a operar con total transparencia y seguridad, para dar acceso a miles de colombianos a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) donde podrán adquirir a partir de un dólar y sin comisiones, fracciones de acciones en más de 1,000 empresas como Tesla, Nubank, Disney, Netflix, Spotify, entre otras, y en 400 ETF’s, aproximadamente. Es importante considerar que cada mes se integran más compañías a la oferta de la app para invertir.

“Estamos muy emocionados de llegar a Colombia, ya que es un país que se ha destacado por la rápida adopción de servicios financieros disruptivos e innovadores. Desde hace varios meses comenzamos a recibir peticiones de aproximadamente 60 mil colombianos, que conocieron a Flink por internet y que querían usar nuestra plataforma para invertir en sus empresas favoritas”, comentó Sergio Jiménez Amozurrutia, CEO y Cofundador de Flink.

A su vez, Leopoldo Forero, CEO de Ualet, comentó que con esta transacción los colombianos tendrán mayor acceso a productos de inversión simples, de calidad y seguros, impulsando la disminución de la brecha financiera que ha existido por décadas en Colombia.

Con la apertura de operaciones en Colombia, se estima que Flink tenga un crecimiento en adquisición de clientes similar al que tuvo en México, pues en menos de un año logró sumar más de un millón de nuevos inversionistas. Actualmente, la compañía cuenta con 1.6 millones de clientes, convirtiéndose en la aplicación ideal para cualquier edad y con o sin experiencia en inversiones. Es relevante mencionar que la mayoría de inversionistas que han hecho uso de la aplicación pertenecen a la Generación Z y Millennial donde en México, por ejemplo, el 80% hicieron su primera transacción financiera a través de la plataforma.

“Con la compra de Ualet, podremos tener mayor cobertura en la región para seguir cumpliendo con nuestra misión, ofrecer productos financieros a la medida de millones de personas e impulsar la disminución de la brecha financiera que existe en Latinoamérica; dando el poder a los clientes de tomar mejores decisiones con su dinero”,  concluyó Sergio Jiménez.

Información sobre la compañía

Flink es la primera plataforma financiera en México que da acceso a una nueva dimensión de herramientas financieras innovadoras. La compañía surgió en el 2018 con el objetivo de que sus clientes tuvieran la oportunidad de darle mayor valor a su dinero, que generarán más con él, en lugar de solo incitarlos al gasto. En junio de 2020 comenzó con el servicio de inversiones (trading) y en menos de un año logró dar servicio a un millón de inversionistas. Actualmente, cuenta con más de 1.6 millones de clientes activos en México de los cuales  el 80% hicieron su primera transacción financiera en Flink.  

En agosto de 2021, la compañía levantó una ronda de inversión serie B por 57 millones de dólares que estuvo liderada por Lightspeed Venture Partners quienes tienen experiencia invirtiendo en empresas disruptivas como Snapchat, Telegram, Giphy, entre otras. Asimismo, se sumaron nuevamente los destacados inversionistas Accel, el fondo mexicano ALLVP, quienes desde un principio han creído en Flink, y Clocktower. Además, se integraron a esta ronda de inversión Mantis Venture Capital, en donde el popular dueto de DJ’s “The Chainsmokers” son socios; con otro tipo de expertise, pero que han apostado a la marca y a la misión de ofrecer acceso a los servicios financieros para todos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.