NoticiasTecnología

Ford Ranger Limited Black Edition ya está disponible en Colombia

A partir de agosto, Ford Colombia introduce al mercado la nueva versión de la pick-up: la nueva Ford Ranger Limited Black Edition. Esta nueva versión se incorpora al portafolio de Ranger, ofreciendo en total nueve versiones de este utilitario y, convirtiéndola de esta manera en una de las líneas de pick-ups medianas más variadas del mercado, apuntando a diferentes tipos de usos y perfiles de usuarios.

Con la incorporación de la nueva Ford Ranger Limited Black Edition, la marca refuerza su versatilidad, agregando algunos detalles de personalización que son muy relevantes para los apasionados de este segmento.

Diseño Exterior

La nueva Ford Ranger Limited Black Edition presenta un diseño exterior exclusivo. Entre sus novedades se destacan los siguientes agregados:

  • Parrilla exclusiva Black
  • Faros delanteros y luces de marcha diurna LED
  • Exploradoras con contorno Dark Black
  • Parachoques Magnetic Black con sensores (Delanteros y traseros)
  • Barra San Antonio Tubular Exclusive Black
  • Estribos planos Night Black
  • Rines de 18 pulgadas Dark Black Special Edition
  • Barra de Techo Night Black
  • Espejos exteriores black con luz de giro y manijas de puertas black

Diseño Interior
La nueva Ford Ranger Limited Black Edition posee el mismo equipamiento en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad que la Ford Ranger Limited 4×4 Automática 2023MY.

Tres pilares de la Ford Ranger Limited 4X4 que se mantienen   
De la misma manera, la nueva edición limitada mantiene la robustez, tecnología y seguridad, los mismos atributos característicos de la Ford Ranger.

ROBUSTEZ

Potencia en el camino 
En cuanto a robustez, la nueva Ford Ranger Limited Black Edition está equipada con el motor Puma 3.2L Diésel de 5 cilindros que ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, esta configuración le permite producir una potencia de 197hp @3.000 RPM y un torque 470Nm @1.750 y 2.500 RPM.

Este propulsor viene acoplado a una caja automática secuencial de 6 velocidades que combinada con una tracción 4×4 es la opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo.

Fuerza para los trabajos más desafiantes         

Para darle esa característica propia de las pick-ups con la capacidad off-road, la nueva Ford Ranger Limited Black Edition cuenta con bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD), el máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4×4, el cual le permite superar los obstáculos más desafiantes.

A su vez, dispone de una caja de transferencia 4×4, en la que el conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 alta, sin necesidad de detener el vehículo (hasta 120 km/h), por medio del comando electrónico “shif on the fly”.

Gracias a la ubicación elevada del alternador, los respiraderos de los diferenciales, las transmisiones y una válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire, la nueva Ford Ranger Black Edition, brinda una capacidad de Vadeo de 800 mm.

TECNOLOGÍA

La pick-up está equipada con tecnología de alta gama, marcando una gran ventaja competitiva dentro del segmento, cuenta con:

  • Sistema de permanencia en el carril (Lane keeping aid): El sistema de permanencia en el carril, usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si, por ejemplo, la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Este sistema funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

  • Control de velocidad adaptativo (ACC): El control de velocidad adaptativo es una mejora del control crucero estándar que nos permite fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante, ajustando automáticamente la velocidad de la nueva Ford Ranger Limited Black Edition para mantener la distancia.

Asimismo, se encarga de controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

  • Asistente anti-colisión con detector de peatones: Al detectar un posible riesgo de colisión, con el vehículo de adelante o con un peatón que entra de improvisto en la trayectoria, el sistema aplicará los frenos de forma automática para prevenir o reducir las consecuencias de un eventual choque.  
  • Botón de encendido con acceso sin llave: El sistema de acceso sin llave detecta la presencia del control remoto cuando está cerca de la nueva Ford Ranger Limited Black Edition, permitiéndole al usuario ingresar al vehículo sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control remoto se encuentra dentro del vehículo, se puede encender el motor con solo pulsar un botón.     
  • Control automático de luces altas: La nueva Ford Ranger Limited Black Edition incorpora luces altas automáticas, con las cuales se logra la visibilidad necesaria en carretera, sin incomodar a los demás conductores.
  •  SYNC 3.4: Este sistema permite vincular al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y de navegación. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas. SYNC 3.4 es compatible con Android Auto & Apple CarPlay, lo que permite la integración del dispositivo móvil y el sistema con acceso a las aplicaciones, navegación, textos y correo electrónico por medio de la pantalla táctil o por comandos de voz.

SEGURIDAD

La seguridad es un aspecto relevante para cualquier tipo de uso que se le dé al vehículo, sea personal, de trabajo, en la ruta o en el campo. La nueva Ford Ranger Limited Black Edition posee un alto nivel de equipamiento, tanto de elementos de seguridad activa como pasiva. Dentro de los más importantes, se destaca:

  • 7 airbags: Frontal conductor y pasajero, de rodilla para conductor, laterales de tórax y cortinas.
  • Control de tracción (TCS): Evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción.
  • Control electrónico de descenso (HDC): Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.
  • Asistente de partida en pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el HLA lo mantiene frenado por unos segundos al soltar el pedal del freno, evitando que ruede hacia atrás.
  • Control adaptativo de carga (LAC): Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje para ajustar los parámetros del ESC y optimizar el sistema de control y seguridad.
  • Control antivuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.

“La nueva Ford Ranger Limited Black Edition llegó a Colombia para posicionarse como una de las versiones tope de gama de la línea Ford Ranger, dejando plasmado en el camino la esencia del vehículo. Esta combinación connota su versatilidad y adaptabilidad para todos los desafíos a los que los usuarios la quieran enfrentar, conservando su esencia por dentro y por fuera”. Comentó Melissa Pantoja, gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

El vehículo, diseñado para los amantes de las pick-ups, con capacidades off–road y tecnologías de asistencia al conductor, ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en el país o en Virtual Ford www.ford.com.co por un valor de $225.990.000

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.