NoticiasTecnología

Forza Power anucia la UPS XG-1201LCD

Forza Power Technologies anunció el lanzamiento y la disponibilidad en Colombia de la UPS XG-1201LCD, diseñada para proporcionar protección tanto a computadores de gaming como a equipos especializados o de nivel corporativo. Esta UPS, que se suma al modelo XG-1501LCD previamente disponible en el país, ofrece una solución perfecta para proteger computadores de alta gama, estaciones de trabajo especializadas y equipos de juego de última generación.

“Nuestras UPS interactivas de la serie XG integran el respaldo de batería con la salida de onda sinusoidal de avanzada tecnología y la función APFC (Corrección del Factor de Potencia Activo), que garantizan un óptimo rendimiento y la habilidad de jugar o trabajar sin interrupciones, incluso en caso de un corte de suministro eléctrico”, dijo Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies, y subrayó: “Suministran corriente alterna limpia y estable en forma constante a sistemas para juegos de video, consolas, servidores y estaciones para diseño gráfico que requieren fuentes de alimentación PFC compatibles”.

Los gamers profesionales y entusiastas invierten importantes sumas en equipamiento, como pueden ser costosas tarjetas de video o microprocesadores de alta gama. Por eso, es importante que protejan esa inversión ante anomalías en el suministro de energía que pueden generar daños irreversibles o acortar la vida útil de los equipos. Además, una UPS brinda una seguridad adicional para quien compite en línea, dado que evita que un corte de energía se convierta en una derrota.

“Nuestra XG-1201LCD posee características avanzadas que la hacen también una solución ideal para acompañar workstations dedicadas a la edición gráfica, de video o audio, así como servidores de entrada. En este punto se destaca su onda sinusoidal pura, que brinda una potencia igual a la provista por la red eléctrica y garantiza una salida más limpia para equipos sensibles”, destacó Erika Puerta.

Las UPS Forza XG-1201LCD y XG-1501LCD permiten contar en el hogar o en la oficina con un nivel superior de resguardo, gracias a tecnologías que usualmente se encuentran en UPS corporativas. A la onda sinusoidal pura se le suma la protección para equipos de red, de comunicación VoIP y módems, que evita que sobrevoltajes circulen a través de la línea Ethernet y perjudiquen a los equipos conectados. También cuentan con protección USB de fácil acceso frontal y protección coaxial para diferentes dispositivos de video. Asimismo, integran el software de gestión ForzaTracker, que permite el monitoreo remoto y garantiza la desconexión autónoma y segura de los sistemas conectados a la red ante prolongados cortes de suministro de energía.

«La serie XG ofrece un rendimiento excepcional y eficiencia energética respaldada por el sello EnergyStar®, con una batería de fácil cambio y una práctica pantalla LCD que presenta en tiempo real el funcionamiento del equipo, estado de la batería y voltaje de entrada/salida. Cuenta con 10 salidas de corriente para conectar equipos, cinco de ellas tienen regulación de tensión y respaldo de batería, mientras las otras cinco brindan supresión de sobretensión”, concluyó Erika Puerta.

Precio y disponibilidad de la UPS Forza XG-1201LCD

La UPS interactiva Forza XG-1201LCD se puede adquirir en todo el país desde $999.900 pesos colombianos (IVA incluido).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.