NoticiasTecnología

Forza Power lanza en Colombia la UPS XG-1501LCD

Forza Power lanza en Colombia la UPS XG-1501LCD

Forza Power Technologies anunció el lanzamiento y la disponibilidad de la UPS XG-1501LCD, diseñada para proporcionar protección de equipos especializados o de nivel corporativo. Esta UPS es la solución perfecta para proteger computadores de alta gama, sistemas de TI y equipos de juego de última generación.

“Los gamers profesionales y entusiastas invierten bastante en equipamiento, por lo que es sumamente importante que protejan esa inversión ante anomalías en el suministro de energía que pueden dañarlo de forma irreversible o acortar su vida útil. Además, una UPS puede convertirse en el mejor aliado para quien compite en línea, dado que evita que un corte de energía se convierta en una derrota”, dijo Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies,y subrayó: “Nuestra XG-1501LCD posee características avanzadas que la hacen también una solución ideal para acompañar workstations dedicadas a la edición gráfica, de video o audio, así como servidores de entrada. En este punto se destaca su onda sinusoidal pura, que brinda una potencia igual a la provista por la red eléctrica y garantiza una salida más limpia para equipos sensibles”.

La Forza XG-1501LCD permite contar en el hogar o en la oficina con un nivel superior de resguardo, gracias a tecnologías que usualmente se encuentran en UPS corporativas. A la onda sinusoidal pura se le suma la protección para equipos de red, de comunicación VoIP y módems, que evita que sobrevoltajes circulen a través de la línea Ethernet y perjudiquen a los equipos conectados. También cuenta con protección USB de fácil acceso frontal y protección coaxial para diferentes dispositivos de video. Asimismo, integra el software de gestión ForzaTracker, que permite el monitoreo remoto y garantiza la desconexión autónoma y segura de los sistemas conectados a la red ante prolongados cortes de suministro de energía.

«La serie XG ofrece un rendimiento excepcional y eficiencia energética respaldada por el sello EnergyStar®, con una batería de fácil cambio y una práctica pantalla LCD que presenta en tiempo real el funcionamiento del equipo, estado de la batería y voltaje de entrada/salida. Cuenta con 10 salidas de corriente para conectar equipos, cinco de ellas tienen regulación de tensión y respaldo de batería, mientras las otras cinco brindan supresión de sobretensión”, explicó Erika Puerta.

Características de la UPS XG-1501LCD

Topología interactiva. La UPS interactiva es una solución caracterizada por el bajo consumo de energía y por incrementar los ciclos de vida útil de las baterías. La regulación de tensión se realiza sin tener que pasar al modo de batería.

Batería de respaldo. Suministra energía de respaldo proveniente de la batería durante caídas de tensión, evitando así la pérdida de información crítica al mismo tiempo que minimiza los efectos de una desconexión forzosa. Acumula suficiente energía con el fin de apagar los equipos en la forma apropiada.

Regulación automática de voltaje (AVR). Suministra corriente alterna pura y estable al aumentar automáticamente la baja tensión durante las caídas de voltaje y al disminuir la sobretensión sin utilizar la energía de reserva de la batería cuando se presentan irregularidades en la línea de suministro eléctrico.

Onda sinusoidal pura: Potencia igual a la generada por la empresa de servicios públicos, garantizada para producir una salida más limpia para equipos sensibles, mejorando el rendimiento general y la eficiencia.

Software de monitoreo ForzaTraker: Permite el control y el monitoreo de varias unidades a través de una conexión a la red. El software evita la pérdida de datos producto de interrupciones en el suministro eléctrico al desconectar correctamente los dispositivos enlazados a la UPS, el cual también permite la pronta detección de fallas y su correspondiente corrección prácticamente en forma inmediata.

Apagado automático. Produce la desconexión automática cuando los niveles de tensión son demasiado altos o demasiado bajos con el fin de proteger los equipos contra fluctuaciones potencialmente perjudiciales y demás irregularidades en el suministro eléctrico.

Protección contra sobretensión, sobrecarga, descarga eléctrica y de voltaje. Desvía el exceso de tensión desde los equipos secundarios durante sobrecargas o subidas de tensión sin reducir la energía de la batería destinada a mantener funcionando los equipos críticos primarios. Extiende la duración de la batería al evitar sobrecargas en el sistema y controlar las corrientes de carga.

 Indicador LCD de estado. Muestra el estado actual de la UPS con información detallada sobre la batería y las condiciones de alimentación, alertando a los usuarios de problemas potenciales antes de que puedan afectar el equipo y causar costosos períodos de inactividad.

Puertos de comunicación. El puerto USB permite la desconexión automática, al apagar de manera segura los computadores conectados para evitar la pérdida de datos importantes. Permite administrar y monitorear la UPS en forma remota con la sencilla interfaz de consola que incluye el sistema.

 Protección coaxial. Protege equipos sensibles y vitales en instalaciones de videovigilancia contra posibles daños causados por subidas de tensión y descargas electrostáticas en las líneas de transmisión coaxial.

Precio y disponibilidad de la UPS Forza XG-1501LCD

La UPS interactiva Forza XG-1501LCD se puede adquirir en todo el país desde $ 1.199.900 pesos colombianos (IVA incluido).

Los usuarios pueden conocer los puntos de venta en www.forzaups.com/where-to-buy/

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.