Noticias

FTX deja de ser sponsor de TSM

FTX deja de ser sponsor de TSM

La organización norteamericana de deportes electrónicos TSM ha suspendido su importante asociación de  derechos de nombre de  $ 210  con el asediado intercambio de criptomonedas FTX.

En un comunicado en su cuenta de twitter, TSM dijo que la  compañía está suspendiendo su asociación FTX  de inmediato, lo que significa que la marca FTX ya  no  aparecerá en ninguna camiseta de TSM, redes sociales, canales y en su nombre.

TSM comenzó su asociación con la compañía de criptomonedas  FTX en 2021, en lo que en ese momento  fue el mayor acuerdo de  patrocinio de deportes electrónicos jamás divulgado  públicamente.   Las cosas    empeoraron el 11 de  octubre de 2022, cuando FTX  se declaró en bancarrota en los  Estados Unidos, dejando a sus socios luchando por comprender las implicaciones. Por su lucrativo  acuerdo de patrocinio.  El  ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried,  emitió un comunicado disculpándose por la forma en que terminaron las cosas.

FURIA, una  organización brasileña de  deportes electrónicos que  también se asoció con  FTX, canceló su asociación con la compañía un día después del anuncio de FTX.

El 14 de noviembre, TSM compartió una declaración aclarando que la compañía ha estado  siguiendo de cerca la situación y está recibiendo asesores legales  sobre los próximos pasos.  Ahora, TSM  ha «suspendido» su acuerdo con efecto inmediato. Sin aclarar si la suspensión podría finalizar o cuándo.  No está  claro si el hecho de que  se suspendiera, en lugar de cancelarse como lo fue el  acuerdo de FURIA, significa que todavía  hay  una posibilidad de colaboración futura.

FTX también tiene asociaciones con  LCS y Nerd Street Gamers.  Ninguna de las dos organizaciones ha comentado sobre esas asociaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.