NoticiasTecnología

Galaxy VL la nueva UPS de Schneider Electric

Schneider Electric anunció el lanzamiento global del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásico Galaxy VL de 200-500 kW

Schneider Electric anunció el lanzamiento global del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásico Galaxy VL de 200-500 kW (400 V / 480 V), la última incorporación a la familia Galaxy, ya disponible en todo el mundo. Este UPS compacto y altamente eficiente ofrece hasta un 99 por ciento de eficiencia en el modo ECOnversion para un retorno total de la inversión en dos años (según el modelo) para centros de datos medianos y grandes e instalaciones comerciales e industriales.

Con un espacio insuficiente en el piso del centro de datos, el diseño compacto del Galaxy VL es la mitad del tamaño promedio de la industria con 0.8 m2. Su arquitectura modular y escalable permite a los profesionales del centro de datos escalar la energía de forma incremental, de 200 kW a 500 kW con módulos de energía de 50 kW, lo que brinda flexibilidad para crecer según las demandas de su negocio.

Con el Galaxy VL, Schneider Electric presenta Live Swap, una función pionera que ofrece un diseño táctil seguro durante todo el proceso de agregar o reemplazar los módulos de energía mientras el UPS está en línea y en pleno funcionamiento, lo que ofrece una continuidad comercial mejorada y sin tiempo de inactividad no programada. Además, el diseño de seguridad táctil de Live Swap ofrece una mayor protección para los empleados que ya no tienen que transferir el UPS al bypass de mantenimiento o al funcionamiento de la batería durante la inserción o extracción de los módulos de potencia.

El nuevo Galaxy VL de bajo consumo de energía establece un estándar muy alto para la innovación de UPS y está diseñado para ayudar a nuestros clientes a crecer mientras minimiza el espacio y el costo de propiedad”, dijo Alan Satudi, Gerente de Desarrollo de Negocios SAM para Secure Power de Schneider Electric. “Ello con la finalidad de mantener nuestro enfoque en futuros requisitos de los centros de datos y satisfacer las demandas de adaptabilidad, resistencia, eficiencia y sostenibilidad. La última incorporación a la familia Galaxy es un producto Green Premium que ofrece un rendimiento superior, respalda los objetivos de sostenibilidad y llena un vacío anterior en el mercado para el segmento de energía de rango medio«.

Beneficios clave del nuevo Galaxy VL:

  • Galaxy VL es el más compacto de su clase, un 50 por ciento más compacto que el promedio de la industria con 0.8 m2, lo que libera un valioso espacio de TI y bienes raíces en el centro de datos. Además, los gabinetes de baterías de Galaxy Lithium Ion brindan un ahorro total de espacio de hasta un 70 por ciento en comparación con las soluciones de baterías VRLA.
  • La plataforma modular y escalable de Galaxy VL le permite pagar a medida que crece, lo que reduce la inversión de capital, los costos operativos, el consumo de energía y el TCO. Permite escalar la potencia instantáneamente en incrementos de 50 kW de 200 a 500 kW sin espacio adicional.
  • Hasta un 99 por ciento de eficiencia en el modo ECOnversion para un retorno total de la inversión en dos años en ahorro de energía (26,280 EUR de ahorro de electricidad anual). Un producto de Schneider Electric Green Premium, incluye la opción de baterías de iones de litio de larga duración.

Al conectar Galaxy VL a EcoStruxure (plataforma y arquitectura de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric), los operadores de centros de datos pueden beneficiarse del software y los servicios de EcoStruxure TI. Estas ofertas de EcoStruxure permiten a los clientes monitorear, administrar y modelar su infraestructura de TI y obtener soporte de servicio 24/7 en cualquier lugar y en cualquier momento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.