Samsung estrenará el Galaxy Z Fold6 y el Galaxy Z Flip6 el 10 de julio. Pero anoche mientras muchos de nosotros estábamos durmiendo nuestros amigos de Geekzilla Tech un medio de tecnología mexicano ya estaban compartiendo todos los detalles de estos nuevos anuncios. Ellos muy juiciosos vieron la información compartida por Evan Blass que filtró los detalles completos sobre estos teléfonos inteligentes plegables, revelando qué hay de nuevo y qué se mantiene igual.
Como el Galaxy S24 Ultra, el Fold6 y el Flip6 contarán con el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 3. El Fold6 será más corto y delgado que su predecesor, con un peso total más ligero. Mientras tanto, el Flip6 recibirá mejoras, que incluyen una mayor memoria RAM, cámaras mejoradas y una batería de mayor capacidad.
La pantalla del Galaxy Z Fold6 contará con un brillo máximo de 2.600 nits. A pesar de que la capacidad de la batería no ha cambiado, promete una mejor duración de la batería debido a una eficiencia superior, ya que ofrece dos horas adicionales de reproducción de video por carga.
Con un peso de 239 gramos, el Fold6 es 14 gramos más ligero que su predecesor. Será 1,4 mm más corto, 2,7 mm más ancho y 0,5 mm más delgado cuando esté plegado, con un «marco de aluminio Armor mejorado». La diagonal de la pantalla de la cubierta es ahora de 6,3 pulgadas, mientras que el panel principal tendrá una resolución ligeramente alterada con el nuevo aspecto.
El Galaxy Z Flip6 recibe actualizaciones más significativas. Su cámara principal ahora cuenta con un sensor de 50 MP y mantiene una apertura de f/1.8. En particular, las especificaciones filtradas de Samsung sugieren un panel IPS en lugar de OLED para la pantalla de cubierta, lo que parece un poco difícil de creer, pero ya veremos.
A pesar de una ligera reducción en el grosor, el Flip6 tendrá una batería más grande de 4,000 mAh e incorporará una cámara de vapor en su interior. En comparación con el Flip5, los colores del marco y las bisagras son ahora más prominentes.
Ambos teléfonos contarán con software con infusión de IA de Galaxy, pero el paquete minorista será básico, incluyendo solo un cable de carga y un pin de expulsión de la ranura SIM. El precio real se confirmará en el lanzamiento oficial el miércoles.