NoticiasTecnología

GamesPad adquiere el 51% del estudio de animación colombiano Monpozt

El 51% estudio de animación y cinemáticas, Mompozt, fue adquirido por la empresa GamesPad. Con el cierre de esta alianza, el equipo consolidado en nuestro país será el encargado de la producción de contenido animado para el ecosistema holístico de GamesPad, el cual se compone de un mercado global de NFTs, plataformas de juegos y metaversos, incubadoras Web3, fondos de capital de riesgo, estudios de desarrollo AR/VR/3D, entre otros.

En paralelo, Mompozt seguirá desarrollando su estrategia enfocada a animaciones, campañas de publicidad, cinemáticas y personajes 3D o NFT, tal y como lo han hecho desde hace 15 años. Así mismo, seguirán expandiendo su portafolio de servicios a otros países como lo han hecho en España, Italia, Portugal , Estados Unidos, México y Brasil.

“Con esto consolidamos la internacionalización, el conocimiento y la experiencia de ambas compañías para ofrecer servicios de la mejor calidad a los clientes. En ese camino la innovación será esencial, ya que nos enfrentamos a un mercado que cambia cada día y que integra tendencias que nos exigen contar con el mejor talento” mencionó María Raigosa, Directora de Mompozt.

La compra de Mompozt ha contribuido al crecimiento del ecosistema de GamesPad y ha permitido a la compañía aportar a proyectos potenciales con la producción de animación de nuevo nivel, cinemáticas, anuncios llamativos y personajes en 3D con todo lo necesario para ayudar a las marcas a presentar sus productos y experiencias digitales a la audiencia de una manera realmente convincente.

Como horizonte, GamesPad tiene la misión de convertirse en una ventanilla única para la creación de soluciones enfocadas a mercados prometedores como GameFi (que ofrece incentivos económicos a los jugadores) y NFT (monetización de activos en juegos). Adicionalmente, la plataforma seguirá ofreciendo oportunidades atractivas para que inversores minoristas financien proyectos de alta calidad y, potencialmente, obtengan altos rendimientos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.