NoticiasTecnología

Gana Con Clase de Pony Malta apuesta por la educación en Colombia

Mejorar la calidad de la educación sigue siendo un gran reto para el sistema colombiano. Según los más recientes resultados de las pruebas Pisa, el 40% de los jóvenes del país tienen deficiencias en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias básicas, de hecho, Colombia ocupa el último puesto de 5 países evaluados por la Cámara Colombiana del Libro, en comprensión lectora y ortografía.

Según un informe publicado por Coursera en el 2021, que mide las tendencias de habilidades y análisis de competencias de los estudiantes de cada país, Colombia ocupa el puesto 91 entre 108 países del ranking. Como estos resultados, son muchas las áreas deficientes en la que los estudiantes colombianos no clasifican en la media a nivel mundial.

Como una apuesta por mejorar los índices en la calidad de la educación en Colombia, Pony Malta lanzó Gana Con Clase, la primera plataforma que premia a los niños y jóvenes por sus buenas notas escolares, presentando beneficios para ellos y sus familias mientras motivan su excelencia. 

De esta manera, se busca incentivarlos a esforzarse más estudiando para alcanzar altas calificaciones con las que puedan acumular ‘ponytokens’ y adquirir las recompensas. Dependiendo de la cantidad que acumulen se podrán llevar premios desde tarjetas de Netflix o Spotify hasta tablets, ‘scooters’ y consolas de videojuego.

“Decidimos lanzar esta plataforma porque realmente vemos como una necesidad mejorar la educación del país, y es muy gratificante ver que con Gana Con Clase podemos contribuir a esto, premiando las buenas notas de los niños y jóvenes para incentivarlos a estudiar”, aseguró Angélica Alvarado, vicepresidente de Beyond Core de Bavaria.

Para validar las notas, se tiene un proceso manual de acuerdo con la tabla de calificaciones que usa el Ministerio de Educación que contempla una valoración de notas de 1 a 100, 1 a 10, 1 a 5 y letras; por lo que cualquier estudiante puede participar.

Con esta iniciativa, Pony Malta sigue reforzando su compromiso con diferentes causas sociales importantes para el país como lo es la educación de los niños y jóvenes.

¿Cómo participar?

Para participar, los estudiantes, con autorización de sus padres, deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a https://www.ponymalta.com.co/gana-con-clase y registrarse.
  2. Tomarle una foto a las calificaciones y subirlas a la plataforma.
  3. Acumular ‘ponytokens’ y llevarse los premios que más les gusten.

Se espera que este sistema de recompensas siga sumando estudiantes a nivel nacional y que, junto a Pony Malta, más compañías privadas se sumen a premiar el esfuerzo y la calidad de los estudiantes del país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.