NoticiasTecnología

GaussSoft anuncia la llegada de SPIN10X a Colombia

GaussSoft anunció en Colombia el lanzamiento de SPIN10X, una herramienta desarrollada con algoritmos y modelos de inteligencia artificial propios.

GaussSoft anunció en Colombia el lanzamiento de SPIN10X, una herramienta desarrollada con algoritmos y modelos de inteligencia artificial propios, potenciados por IBM Watson Studio, en IBM Cloud, para mejorar el suministro de productos y optimizar los precios en función de la rentabilidad y los objetivos de servicio al cliente, el stock de oferta actual de las empresas, la demanda y los cambios del mercado.

SPIN10X toma algoritmos de pronóstico y modelos financieros para calcular la demanda del mercado e integrar con Watson Studio, para sugerir cambios de precios, con el objetivo acelerar las ventas y optimizar las ganancias. Además, permite crear inventarios rentables, al predecir posibles desabastecimientos o excesos de bienes que resultan en la pérdida de negocios y clientes.

“El objetivo de SPIN10X es impactar el capital invertido, mejorar el nivel de servicio, reducir las pérdidas y, en general, optimizar los resultados de las empresas”, indicó Oscar Alonso Ramos, CEO de GaussSoft.

La solución cuenta con modelos propios de predicción, optimización y análisis de riesgo, y está trabajando con apoyo de IBM para integrar IBM Watson Studio, en particular la capacidad de comunicarse en lenguaje natural con los usuarios, lo cual permite a directivos y usuarios obtener -de manera más humana- sugerencias óptimas y automáticas de dinamización de precios, ajustándose al contexto y las necesidades de cada negocio.

Sebastián Reckinger, Gerente de IBM Cloud & Cognitive para Colombia, Venezuela y Región Caribe señaló que “esta solución es una clara muestra de lo que la IA y la nube pueden hacer para acelerar la transformación digital de las empresas, apoyando la toma de decisiones de las personas y automatizando procesos para que los empleados puedan concentrarse en trabajos de mayor valor. En un entorno cambiante, las organizaciones deben adaptarse, anticiparse y tomar decisiones efectivas basadas en datos”.

Actualmente, el uso de IaaS -Infraestructura como Servicio- permite a SPIN10X un soporte en tiempo real, accesible para empresas de todos los tamaños que buscan optimizar la fijación de precios en tiempo real.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.