NoticiasTecnología

GE Digital anuncia alianza con Líneas Aéreas Suramericanas

GE Digital anunció que Líneas Aereas Suramericanas (LAS) Cargo, una aerolínea de carga con sede en Bogotá-Colombia

GE Digital anunció que Líneas Aéreas Suramericanas (LAS) Cargo, una aerolínea de carga con sede en Bogotá-Colombia, ha contratado la solución Electronic Flight Operation Quality Assurance (eFOQA) de la compañía, para proporcionar, desarrollar y mantener su programa interno de cumplimiento de los parámetros de seguridad, bajo la regulación local en el país.

El Software (eFOQA) de GE Digital Aviation, es una solución líder de FOQA (Flight Operation Quality Assurance) y monitoreo de datos de vuelo, que presta servicios a aerolíneas en todo el mundo. Los operadores de todos los tamaños, eligen eFOQA porque facilita el flujo de datos en toda su organización y permite a sus empleados automatizar los procesos manuales, incluida la recepción de información, la corrección de errores y realización de informes estadísticos. eFOQA ayuda a aumentar el rendimiento de la seguridad y baja los costos mediante el seguimiento de los informes de vuelo de seguridad.

Además de ayudar a los operadores de aeronaves a mantener los niveles más altos de seguridad, eFOQA también les ayuda a maximizar la eficiencia y minimizar su huella de carbono. Con el sistema de medición de eventos (EMS) de GE Digital, una plataforma de datos de vuelo, los operadores pueden acceder a análisis de combustible y seguridad, para identificar y cuantificar oportunidades específicas reduciendo el consumo de combustible. eFOQA utiliza EMS (sistema de medición de eventos) para recopilar, limpiar y procesar datos con el fin de encontrar soluciones. Una oferta basada en la nube que integra y analiza datos para extraer información operativa valiosa.

“eFOQA nos brinda datos limpios y precisos con menos falsos positivos y una mayor confianza en los resultados”, dijo Boris Zuniga, Safety, Quality and Security Specialist de LAS Cargo. “El procesamiento automatizado de datos y la detección de errores nos ahorra tiempo y reduce nuestros costos. Estamos conectando datos con las personas adecuadas para generar valor “.

eFOQA proporciona a LAS Cargo un enfoque proactivo minimizando el riesgo de seguridad mediante el análisis de los datos del registrador de vuelo y el seguimiento de las métricas de seguridad para alertar al departamento de vuelo de un posible error. Esto permite a la aerolínea ajustar las políticas, la capacitación y la conciencia de la tripulación en función de los eventos que se destacan en los informes para ofrecer resultados a medida que los eventos negativos disminuyen con el tiempo.

“Este es sólo el comienzo de esta nueva relación de beneficio mutuo a largo plazo”, dijo Andrew Coleman, director general del negocio de software de aviación de GE Digital. “Nuestras soluciones de software ayudan a clientes como LAS Cargo a abrazar el futuro de los vuelos a través de operaciones sostenibles; aplicando prácticas de aviación probadas a tecnologías emergentes y adaptándose a un mundo cada vez más digital. Estamos orgullosos de entregar nuestra experiencia en el dominio a LAS Cargo para que puedan ser más seguros, más eficientes y rentables en tiempos difíciles “.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.