NoticiasTecnología

Geopagos anuncia su llegada a Brasil

Los últimos años fueron de enorme crecimiento para Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos con la propuesta de valor omnicanal más completa de América Latina. Esta Fintech que ya está presente en 15 países de la región decidió apostar por Brasil, la economía más grande de Sudamérica, para seguir escalando su negocio. La empresa designó a Anderson Vera Fernandes (ex-Phoebus Tecnologia, Linx, Global Payments, SafraPay, Cielo y Redecard, entre otras) como Country Manager para este mercado.

Actualmente, Geopagos facilita más de 150 millones de transacciones con un volumen procesado de USD 5 billones al año y ofrece la posibilidad de integrar todo en mismo lugar: desde la aceptación de todos los métodos de pago: tarjetas físicas (mediante mPOS, SmartPOS y hasta Tap to Phone), QR y e-commerce, hasta la visualización de todas las transacciones, independientemente del método de pago que se haya usado para cobrar.

La estrategia de esta Fintech con más de 9 años en el mercado contempla, en una primera fase, el lanzamiento de Tap to Phone al mercado, la revolucionaria tecnología que permite transformar un teléfono móvil en terminales de punto de venta sin necesidad de un dispositivo adicional. «Tap to Phone estará disponible en cuatro meses y nuestras expectativas son que gane escala a partir de enero de 2023», especificó Anderson Vera Fernandes.

Geopagos fue quien proveyó está solución a la empresa de medios de pagos de Perú, Niubiz, siendo así este el primer país en la región en contar con esta innovadora solución, y ahora será laencargada de llevarla al resto de los países de América Latina. “Esta nueva tecnología, que no requiere de un dispositivo adicional para cobrar, apunta a los pequeños comercios (segmento longtail) los cuales no tendrán que pagar costos adicionales de hardware para procesar ventas con tarjetas de débito y crédito. Este producto, sumado al QR y al link de pago, permite seguir profundizando una estrategia deviceless, llevando la  experiencia de compra/venta a la digitalización total”, señaló Julián Lisenberg, CRO y Cofounder de Geopagos.

Fundada en 2013, Geopagos no tardó en traspasar las fronteras de su tierra natal. Esta Fintech de envergadura regional ya cuenta con un equipo de más 350 personas y clientes de gran envergadura como ser Banco Estado (Chile), Ualá (México y Argentina), Naranja (Argentina), Santander (Argentina) Niubiz (Perú), Datafast (Ecuador), entre otros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.