MóvilesNoticiasTecnología

Geotab supera los 200.000 suscriptores en Latinoamérica

Geotab supera los 200.000 suscriptores en Latinoamérica

Geotab superó los 200.000 suscriptores en Latinoamérica. Lo anterior es un ejemplo de la importancia de la inteligencia de datos en la transformación de la industria.

Es importante destacar que la telemática de Geotab conecta de forma segura vehículos a internet, proporcionando análisis avanzados para la administración de flotas con una plataforma abierta y el Marketplace, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas de transporte y logística automaticen procesos mediante la integración de datos a través de un dispositivo tecnológico.

En Latinoamérica, según el informe ‘’Fleet Management in the Americas – 12th Edition’’, publicado por Research & Markets, se espera que la cantidad de sistemas activos de gestión de flotas crezca a una tasa de 13,1% para alcanzar 7,9 millones en 2025. Además, la telemática aumentó la eficiencia operativa de estos vehículos y redujo así su impacto ambiental, pues los viajes de los vehículos disminuyeron hasta en un 68% a través de una mejor planificación de rutas, según lo afirma el estudio ‘’Telematics Market: Growth, Trends, Covid19 Impact, and Forecasts (2021-2026)’’.

“En 2023 entraremos a nuevos mercados, ya que buscamos ampliar nuestra presencia en la región. Por esta razón, continuaremos innovando con soluciones en el Marketplace de Geotab, una plataforma con productos desarrollados por terceros como sensores dentro de los vehículos, cámaras, zonas de temperatura, seguridad, mantenimiento preventivo, electromovilidad, entre otras. También prepararemos diferentes planes comerciales ajustados a América Latina, una región muy sensible a los precios debido a la situación económica mundial”, afirmó Juan Cardona, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica para Geotab.

Actualmente, la compañía cuenta con uno de los equipos de inteligencia artificial y ciencia de datos más grandes del sector (más de 140 profesionales) con soporte para 41.000 clientes y una plataforma telemática OEM (fabricante de equipos originales) con varios socios de integración líderes en la industria. Así, para 2023 Geotab seguirá consolidándose como la marca favorita en soluciones para flotas de todos los tamaños e industrias.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.