NoticiasPC

Gigabyte anuncia las nuevas boards Z590 VISION

GIGABYTE  anunció las nuevas placas madre de la serie Z590 VISION para creadores que alimentan los procesadores Intel Core de 11ª generación.

 

GIGABYTE  anunció las nuevas placas madre de la serie Z590 VISION para creadores que alimentan los procesadores Intel Core de 11ª generación. El diseño exclusivo de VisionLINK y VisionLINK TB permite la conexión sencilla a las pantallas de lápiz con un solo cable USB Tipo-C, liberando a los creadores del desorden de los cables de transmisión y los interruptores a un espacio limpio. Con un diseño de energía optimizada, diseño térmico, conectividad superior y componentes de alta calidad, las placas madre de la serie VISION de GIGABYTE Z590 proporcionan una plataforma extraordinaria para los creadores.

La tecnología VisionLINK permite la transmisión de datos y vídeo basada en la interfaz USB Type-C y proporciona una potencia de hasta 60W. La tecnología VisionLINK permite a los creadores no sólo no tener que usar cables, sino también beneficiarse de la carga de datos, vídeo y energía al mismo tiempo. Con un solo cable USB Type-C conectado, el espacio de trabajo se convierte en un lugar limpio y ordenado. VisionLINK TB es una versión avanzada de la tecnología VisionLINK. Se basa en Thunderbolt 4 ofrece velocidades de ancho de banda de 40Gb/s, transferencia de datos, señal de vídeo, carga de energía de 60W y función de conexión en cadena para soportar la conexión de hasta 10 dispositivos.

Las placas base de la serie Z590 VISION mantienen el estilo blanco de VISION con un diseño de hardware exclusivo para proporcionar a los creadores una mayor eficiencia de trabajo. Las placas base de la serie Z590 VISION heredan el liderazgo de GIGABYTE en diseño de potencia de placa base y diseño térmico VRM, usando hasta 12 fases de diseño de potencia directa emparejado con DrMOS altamente duradero para proporcionar la mejor entrega de energía. Los sólidos conectores de potencia de las placas base de la serie Z590 VISION aseguran que la entrega de energía sea estable mientras reducen el exceso de calor durante una alta carga de trabajo para evitar la aceleración, y hacen que el procesador sea más estable para evitar el tiempo de inactividad debido a una fuente de alimentación inestable. Con el nuevo diseño de la matriz de aletas, el tubo de calor de contacto directo, los grandes disipadores de calor y el Smart Fan 6, no sólo refuerza el efecto térmico, sino que también tiene en cuenta el diseño de la apariencia, lo que permite que las placas base Z590 VISION de GIGABYTE sean elegantes y térmicamente eficientes.

Los circuitos de memoria de las placas madre VISION de GIGABYTE Z590 están incrustados dentro de las capas de tierra del PCB mientras que la capa exterior de metal del PCB reduce la interferencia electromagnética para que aquellos que usan una configuración de doble canal puedan disfrutar de un aumento del rendimiento de la RAM de alta velocidad y estable por encima de XMP 4800MHz. Las placas madre GIGABYTE Z590 VISION usan el grado PCIe 4.0 del PCB, ranuras PCIe, ranuras M.2, y controladores para la más alta calidad de ancho de banda. Las selectas placas madre Z590 VISION están equipadas con tres ranuras PCIe 4.0 M.2, cuyo trazado proviene directamente del CPU para el SSD NVMe M.2, y ofrece una velocidad de lectura secuencial extrema de más de 20000 MB/s en modo Windows RAID 0.

Además de tomar el liderazgo para implementar Thunderbolt 4 a bordo, las placas madre GIGABYTE Z590 VISION también adoptan una robusta expansión para los creadores de contenidos, que incluye SuperSpeed USB3.2 Gen2x2, Intel 2.5G Ethernet, y una interfaz de expansión de salida de audio de alta fidelidad. El controlador Intel 2.5Gbps Ethernet ofrece una conectividad ultrarrápida que es 2,5 veces más rápida que la Gigabit Ethernet. Además, la línea implementa un adaptador de red Intel WiFi 6 802.11ax para proporcionar una red inalámbrica de nivel Gigabit y, junto con una antena inteligente Wi-Fi de alta ganancia, ofrece una velocidad de transmisión de hasta 2,4Gbps que ofrece una transmisión de videos más fluida, menos conexiones interrumpidas y más estabilidad. Para que los creadores dispongan de una configuración flexible con un gran ancho de banda y una conectividad de acceso de baja latencia. El nuevo VISION DRIVE de GIGABYTE se ajusta perfectamente a la transferencia de alta velocidad de 20 Gbps del USB 3.2 Gen2x2 para satisfacer las necesidades de almacenamiento ultra rápido de los creadores.

Las placas madre de la serie Z590 VISION de GIGABYTE están equipadas con el motor de audio de alta calidad ALC4080 y los condensadores de audio de grado de estudio WIMA FKP2 para ofrecer audio de grado de estudio. El diseño exclusivo de GIGABYTE con la tecnología DTS:X Ultra ofrece un audio de alta fidelidad para la experiencia de sonido más inmersiva ya sea para el trabajo o el entretenimiento. Desde la edición de video hasta escuchar música, la calidad de audio es indispensable.

La Z590 VISION G cuenta con tres ranuras PCIe x16 con una Gen4 x16 y dos Gen3 x4 soportadas. Hay cuatro ranuras M.2 con interfaz PCIe 4.0/3.0, y seis puertos SATA 6Gb/s. Con el VisionLINK para la conexión de las pantallas de lápiz y la interfaz DP In, el rendimiento 3D de las tarjetas VGA puede compartirse con las pantallas de lápiz, lo que resulta adecuado para permitir el diseño 2D y el modelado 3D de nivel básico.

El Z590 VISION D tiene dos ranuras PCIe 4.0 de interfaz x16 y x8, dos ranuras de expansión PCIe 3.0 de x4 y x1, tres ranuras M.2 con interfaz PCIe 4.0/3.0, y seis puertos SATA 6Gb/s. Con el VisionLINK TB para la conexión de la pantalla de lápiz y la interfaz DP_In, el rendimiento de las tarjetas VGA puede compartirse con las pantallas de lápiz, lo que es más adecuado para VFX, compilación 3D, CAD 3D, desarrollo de IA y despliegue de bordes.

Z590I VISION D es la primera placa base de tamaño ITX de la serie VISION que es la mejor elección para mini PC para manejar cargas de trabajo asistidas por ordenador en 2D y 3D en campos como la arquitectura y la ingeniería. Además de una ranura PCIe 4.0 x16, dos ranuras PCIe 4.0/3.0 M.2 y cuatro puertos SATA 6Gb/s a bordo, Z590I VISION D también equipa dos Thunderbolt™ 4 puertos que pueden ofrecer velocidades de gran ancho de banda de 40Gb/s, transferencia de datos, señal de vídeo, carga de energía de 60W, cumplimiento de la especificación USB4™ y función de conexión en cadena para soportar la conexión de hasta 10 dispositivos. La disipación de calor es muy crítica para el mini PC. Así que la solución térmica de la Z590I VISION D proporciona un equilibrio perfecto entre estilo y rendimiento.

La serie Z590 VISION también implementa la altamente reconocida durabilidad y estabilidad de las placas madre de GIGABYTE. La exclusiva función Q-Flash Plus permite a los usuarios flashear un archivo del BIOS sin necesidad de instalar un CPU, RAM, GPU y otros periféricos. Los creadores de contenido ahora pueden concentrarse en su creación bajo un sistema estable.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.