NoticiasPC

Gigabyte anunció su nuevo SSD AORUS Gen4 7000s

Gigabyte anunció su nuevo SSD AORUS Gen4 7000s con una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s. Mejorada por el controlador PCIe 4.0 de nueva generación.

Gigabyte anunció su nuevo SSD AORUS Gen4 7000s con una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s. Mejorada por el controlador PCIe 4.0 de nueva generación con NAND Flash 3D-TLC avanzado, aumenta hasta un 55% más el rendimiento que la anterior generación de SSD PCIe 4.0 NVMe. Los SSD AORUS Gen4 7000s vienen en dos variantes de capacidad, 2 TB y 1 TB con interfaz M.2 2280 para facilitar la instalación.  Equipan una gran interfaz térmica de aluminio de diferentes tamaños y una almohadilla térmica de doble cara con revestimiento de nano-carbono para mejorar la disipación del calor. Mientras tanto, la aplicación para herramientas útiles del SSD proporciona una visión general y un ajuste instantáneo del estado de las SSD.

“Los dispositivos de almacenamiento están aprovechando la velocidad de transferencia del PCIe 4.0 que se elevó de 5GB/s a casi 8GB/s, lo cual es una gran noticia para los usuarios que esperan optimizar el rendimiento de almacenamiento y reducir el cuello de botella de la operación del sistema», dijo Jackson Hsu, director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE. «Los SSD AORUS Gen4 7000s avanzan aún más los estándares establecidos por nuestros anteriores productos SSD para proporcionar a los usuarios un rendimiento innovador. Una vez instalado el sistema operativo, los usuarios pueden disfrutar de una velocidad de lectura sin precedentes de 7 GB/s con una capacidad de almacenamiento de 1 TB o 2 TB. La solución y la almohadilla térmicas de doble cara están diseñadas para ralentizar la aceleración que puede producirse en el funcionamiento de alta velocidad de las SSD y, de este modo, aumentar el rendimiento del sistema».

Los SSD AORUS Gen4 7000s equipan el último controlador de 8 canales Phison E18 seleccionado, que proporciona a los usuarios la última tasa de acceso aleatorio, así como el diseño de caché 3D-TLC NAND Flash y SLC de alta velocidad que pone en juego el PCIe 4.0. En la prueba real, la SSD AORUS Gen4 7000s ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s y una velocidad de escritura de hasta 6,85 GB/s, que es un 55% más rápida que la SSD PCIe 4.0 NVMe, dos veces más rápida que la SSD PCIe 3.0 y hasta 13 veces más rápida que la SSD SATA. Mejorada por el controlador E18 de Phison, la SSD AORUS Gen4 7000s no sólo mejora el funcionamiento de la multitarea de IA, sino que también potencia a los creadores de contenidos, jugadores y usuarios ansiosos por un rendimiento extremo.

La SSD de alta velocidad genera calor en el funcionamiento a toda velocidad, y normalmente la aceleración térmica se implementa como una característica de seguridad para evitar la pérdida de datos, o el desgaste de los chips de memoria y los controladores. El estado de aceleración se activa para mantener la estabilidad y la durabilidad, pero reduce el rendimiento y la velocidad de transferencia. Para mantener la SSD AORUS Gen4 7000s fría mientras funciona a alta velocidad, GIGABYTE emplea el disipador de aluminio de doble cara especialmente diseñado con revestimiento de Nanocarbono. Utilizando el área de despeje de forma inteligente entre las ranuras de las placas madre, el tamaño de las aletas térmicas se puede maximizar para ampliar la superficie de disipación. Este diseño puede soportar perfectamente diferentes ranuras M.2 en varias placas madre para evitar posibles interferencias de las tarjetas VGA instaladas sobre el SSD M.2. Los SSD AORUS Gen4 7000s también equipan una almohadilla térmica de alta conductividad para mejorar la disipación del calor un 30% mejor que la almohadilla térmica metálica.

Para aquellos usuarios progresistas de M.2 que prefieren una solución térmica más extrema sin instalar SSDs entre las ranuras de expansión del PCIe, el SSD AORUS Gen4 7000s viene en otra versión de disipador térmico con heatpipes integrados. Con el mismo disipador de calor de doble cara con revestimiento de Nanocabón y diseño de almohadilla de alta conductividad, pero optimizado en cuanto a la altura y la zona de disipación, AORUS Gen4 7000s SSD promete una refrigeración consistente y un alto rendimiento para aquellos usuarios de refrigeración por agua para evitar la aceleración por el sobrecalentamiento causado por la falta de asistencia del flujo de aire del ventilador de la CPU. Los usuarios pueden personalizar su asignación térmica de acuerdo con sus necesidades personales por el diseño de GIGABYTE, que equilibra entre el alto rendimiento y la baja temperatura.

El SSD AORUS Gen4 7000s cuenta con un diseño de interfaz PCIe 4.0 NVMe M.2. Para liberar el rendimiento innovador de la velocidad de lectura de hasta 7GB/s, se recomiendan las placas madre AMD X570 / B550 o las placas madre Intel Z490 con procesadores Intel Core de última generación soportados. Con el ajuste profesional de I+D de GIGABYTE, la verificación exhaustiva, la mejora del software, y los 5 años de servicio de garantía, las placas madre de GIGABYTE ofrecen más estabilidad con un mayor rendimiento, que es definitivamente la mejor opción para los usuarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.