NoticiasTecnología

Gleeden revela que el 90% de las colombianas tiene un orgasmo tras estimulación

El orgasmo femenino sigue causando controversia entre los colombianos, ¿las mujeres siempre fingen el clímax? ¿tener un encuentro íntimo placentero es mejor con su amante o con su pareja?

Con estas preguntas y en el marco de la celebración del mes del orgasmo, la aplicación de citas Gleeden, les preguntó a sus usuarios sobre este tema, encontrando algunas curiosidades entre los colombianos.

La experiencia es clave para alcanzar el clímax. Más del 60% de las mujeres encuestadas aseguraron haber alcanzado un orgasmo después de los 25 años, y a su vez aseguraron que la experiencia hace que sea mucho más placentero un encuentro sexual. Contrario a lo que se cree comúnmente al empezar la vida sexual a temprana edad, son los años, la madurez y la confianza con la pareja o el amante una combinación clave para disfrutar de la intimidad.

Los amantes llevan la delantera. Si bien se trata de un encuentro íntimo donde la confianza prevalece, para el 75% de los usuarios en Colombia, disfrutar sin pudor y totalmente desinhibido hace que los encuentros con los amantes tengan mejores resultados en términos de orgasmos para las mujeres, una meta que no logran alcanzar siempre con su pareja. Algunas de las razones que aducen los usuarios es la falta de juegos previos, ir al punto no siempre resulta ser la mejor estrategia.

El orgasmo es importante no sólo para los hombres. Cada vez más las mujeres se empoderan de sus cuerpos y de disfrutar de su sexualidad plenamente, por esto para el 65% de las usuarias colombianas de Gleeden, alcanzar el clímax es parte de su satisfacción personal, no es algo casual, sino que se ha convertido en un punto clave para las relaciones sexuales.

La autoestimulación sigue siendo la mejor opción. Sin duda para las mujeres no hay nadie que conozca mejor su cuerpo que ellas mismas, y es así como el 90% de las colombianas asegura que tener un orgasmo es mucho más fácil y placentero cuando hay estimulación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.