NoticiasTecnología

Globant anuncia el regreso del programa Code Your Future: Construye Paz

Globant anuncia el regreso del programa Code Your Future: Construye Paz

Globant y la Alta Consejería para la Paz, las Víctimas y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunciaron el relanzamiento de “Code Your Future: “Construye Paz”, el programa de capacitación en tecnología para la inserción laboral, destinado exclusivamente a víctimas del conflicto armado en Colombia. Debido al éxito de la primera edición dictada en Bogotá, este año se sumaron más programas tales como Diseño, Programación, Negocios, emprendimientos digitales y Calidad de Software que se dictarán en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

En la primera edición del programa se logró un 100% de terminalidad y casi el 20% consiguió su primer empleo en Globant. Es por eso que la compañía ha decidido relanzar el programa, ampliando su alcance y ofreciendo más oportunidades para aquellos que han sido afectados por el conflicto armado interno en Colombia, personas reincorporadas o en proceso de reincorporación y las comunidades vinculadas a procesos de construcción de paz.

“Nuestro objetivo es crear un camino inclusivo para las víctimas del conflicto y otras poblaciones involucradas en la construcción de paz mediante la educación en tecnología y la mejora de sus oportunidades para vincularse dentro de la industria digital. Estamos emocionados por esta nueva edición ampliada del programa y por poder continuar apoyando el desarrollo de habilidades y conocimientos en tecnología en Colombia», expresó Andres Giolito de Country Manager de Globant en Colombia.

Durante más de 90 años, Colombia ha sufrido una dinámica de conflicto armado interno que ha dejado más de 9 millones de víctimas, en su mayoría población desplazada de manera forzosa, que migra de zonas rurales a las ciudades capitales. Este fenómeno ha generado un impacto negativo significativo para las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad o no representadas, quienes buscan oportunidades.

El programa de Construye Paz me sirvió en dos aspectos muy concretos, por un lado me abrió las puertas de la empleabilidad en la industria tecnológica; y por otro, sirvió como un acelerador en el proceso de mi desarrollo personal, ayudando a incrementar y utilizar mi potencial, facilitando la reconstrucción de mi plan de vida, cuestión que es mi meta principal” afirmó Jorge Felipe Quintero Suarez, participante del programa en 2022 y actualmente Quality Control Analyst en Globant.

Para ayudar a hacer frente a esta realidad, la iniciativa dará la oportunidad a los beneficiarios de tener acceso a una variedad de alternativas de educación del ecosistema de Globant, como charlas, bootcamps y cursos, entre otros, y de completar formaciones efectivas que habiliten conocimientos y capacidades, impulsando su empleabilidad.

Los postulantes interesados en participar en el programa y acceder a las becas deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener estudios de bachillerato (educación media) completos; idealmente residir Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cali; estar registrado en el Registro Único de Víctimas; contar con acceso a equipamiento informático; entre otros.

La meta es que Code Your Future: Construye Paz siga siendo una herramienta efectiva para la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la construcción de paz en Colombia, por ende, las propuestas formativas no tendrán costo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.