NoticiasTecnología

Globant anunció a las cuatro ganadoras de los Women that Build Awards

Globant anunció a 44 ganadoras locales y seis ganadoras globales en su edición anual de los Woman that Build Award

Globant anunció a 44 ganadoras locales y seis ganadoras globales en su edición anual de los Woman that Build Award, que celebran a aquellas mujeres que están impactando positivamente la industria IT.

Con más de 1.000 nominaciones, 63 instituciones apoyando el premio en todo el mundo y un mes de deliberaciones locales y globales, los nombres de las ganadoras son: Jessica Mercedes (co-fundadora y COO de Code inspector), Jenny Robayo Gomez ( directora en la Universidad de La Sabana), Amal Hosni Viteri (Manager de  PlanupSoft S.A.S) y Valentina Moreno Viveros (CIO de la Alcaldía de Jamundí)

“Para Globant, los Women That Build Awards significan un hito en el camino para hackear la desigualdad, y celebran a las mujeres que están creando las condiciones para un futuro más inclusivo, equitativo y diverso para todos”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer en Globant. “Hoy, no solo queremos reconocer a las ganadoras, sino también a todas las candidatas y votantes que se han unido a nuestros esfuerzos para hacer visibles estas historias. Para nosotros es sumamente importante seguir creando este tipo de escenarios para potenciar la participación de las mujeres en la industria”.

Las cuatro ganadoras fueron escogidas por un jurado compuesto por Olga Botero (Managing Director y CEO, C&S Customers and Strategy), Sandra Castro (Business Developer & Game Industry en Tan Grande y Jugando), Marcela Perilla (Presidente de SAP en la región norte de Latinoamérica y el Caribe), Patricia Saenz (Managing Partner, EWA Capital y presidente de ColCapital), Mauricio Toro Orjuela (Representante electo a la Cámara en el Congreso de la República de Colombia), Victor Solano (consultor en  Grandes Genios), Claudia Zea (Directora Centro Imaginar Futuros en Universidad EAFIT) y Delly Gasca Trujillo (Studio Partner – Globant).

“Desde Globant queremos reducir la brecha de género en IT, y buscamos fomentar una comunidad de apoyo entre las mujeres del sector tecnológico; ya sea para inspirar a las niñas a estudiar STEM, o a las madres que consideran regresar o expandir sus carreras profesionales en la industria,” agregó Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures “Con los Women That Build Awards, nuestro objetivo es apoyar las voces y el trabajo de nuestras ganadoras. Esto es crucial para construir una industria diversa e inclusiva. Esperamos que sus historias inspiren y motiven también a nuestra comunidad global”.

Por su parte, las ganadoras globales fueron distinguidas con becas y cursos de instituciones destacadas como  Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Col Capital, Digital House, IESE, General Assembly, GWSB, IAE y Globant.

Más sobre las ganadoras:

  • Jessica Mercedes, ganadora de la categoría Inspiring Executive,es  co-fundadora y directora de operaciones de Code inspector, una herramienta de retroalimentación en tiempo real que ayuda a los desarrolladores a escribir mejor código, más rápido. Ganadora del 1er lugar de la competencia Latinas in Tech Startup, respaldado por Techstars, Draper Cygnus y MGV capital.
  • Jenny Robayo Gomez, ganadora de la categoría  Digital Leader,  tiene una maestría en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​en 2017 y es  Ingeniero en Informática por la Universidad de La Sabana. Profesora y directora del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana,  forma parte del grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería HCD (Human-Centered Design).
  • Amal Hosni Viteri, ganadora de la categoría Tech Entrepreneur category,  se ha desempeñado como desarrolladora y líder técnico en empresa nacionales e internacionales, hasta formar su empresa PlanupSoft, desde la cual día a día construye herramientas y ofertas que permiten eliminar la brecha de género y brindarle oportunidades a las mujeres, acompañándolas en su proceso y empoderándolas para crecer.
  • Valentina Moreno Viveros,  ganadora de la categoría Rising Stars, se desempeña como la CIO de la Alcaldía de Jamundí, un municipio en el sur occidente de Colombia. Uno de los proyectos que lidera es Jamundí Crea Digital, la apuesta del gobierno municipal para aportar a la reducción de la brecha digital.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.