NoticiasTecnología

Globant trae algunas claves para que las StartUps se conviertan en empresas globales

De acuerdo con Globant, el crear una estrategia de éxito para llevar tu startup a ser un líder de tu sector, es fundamental

Emprender es un reto, sin importar el sector en el que opere. El espíritu que caracteriza a las startups y scaleups es el de la constante innovación y reinvención en medio de un ecosistema de negocio y tecnología cada vez más complejo. De acuerdo con Globant, el crear una estrategia de éxito para llevar tu startup a ser un líder de tu sector, es fundamental y para ello es necesario tomar en consideración diversos aspectos: 

Encontrar el talento adecuado es clave: Los primeros integrantes de tu compañía tendrán un gran impacto en la consolidación de tu cultura empresarial pues se convertirán en líderes, encargados de difundir los objetivos y valores de la empresa una vez que empiece a crecer. Es común que se presenten perspectivas diferentes entre cofundadores en relación a la implementación de tecnología o estrategia de negocio, así que la junta directiva debe estar conformada por diversidad de perfiles y expertise e idealmente debe contar con una visión y comprensión de las tendencias de mercado en diferentes sectores y geografías, así como de la tecnología que ayudará a conseguir sus objetivos. 

El 42% de las startups fracasan por malinterpretar la demanda actual del mercado, por lo que un equipo de líderes alineado marcará la diferencia.

Es importante además contar con el apoyo y asesoramiento de expertos que puedan aterrizar la idea de negocio, así como servir de guía en el diseño e implementación de estrategias que cumplan con los objetivos y que proporcionen claves sobre el mercado al que se dirigen. En este sentido, es clave contar con un mentoring adecuado de mano de expertos, capaces de identificar cuáles son los retos en cada una de las etapas; que ayuden a encontrar socios inversores que apuesten por el futuro de la empresa y a lograr adaptabilidad frente a diferentes entornos regulatorios.

Para convertirse en un líder global y desarrollar crecimiento exponencial a la velocidad adecuada, es necesario construir una cultura digital altamente flexible y adaptativa, así como crear una hoja de ruta estratégica para encontrar ventajas diferenciales y propuestas de valor innovadoras. 

Globant es una compañía nativa digital que pasó de ser tan sólo una idea de 4 amigos, a una organización presente en 16 países que sigue creciendo con el objetivo de reinventar la industria. Conocemos los desafíos a los cuales los negocios jóvenes deben enfrentarse para ser líderes globales. Por ello, nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia de crecimiento exponencial.

Finalmente, para suplir las demandas del mercado actual, es necesario que las startups sean capaces de expandirse, aumentando sus capacidades y evolucionando su negocio. Esto se logra a través de la inclusión de nuevas herramientas digitales como la  IA y data intelligence que  aumentan los niveles de eficiencia en procesos que van desde la programación, optimización de toma de decisiones y creación de una cultura digital. 

¿Te gustaría conocer más sobre las estrategias que una startup o scaleup debe adoptar para  conseguir ese crecimiento exponencial? Puedes contactarte con ellos y contarles tus retos actuales y te asesoraran.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.