NoticiasTecnología

GN completa la compra de SteelSeries

El 6 de octubre de 2021, GN anunció un acuerdo para adquirir SteelSeries, un pionero mundial en equipos de juego habilitados para software

El 6 de octubre de 2021, GN anunció un acuerdo para adquirir SteelSeries, un pionero mundial en equipos de juego habilitados para software premium. Se han  cumplido todas las condiciones necesarias,  incluidas lasa probaciones regulatorias   pertinentes, y hoy GN ha completado su adquisición del grupo SteelSeries.  SteelSeries será un nuevo motor de crecimiento para GN, operando con su propia identidad, marca y fuerza de ejecución mientras se beneficia de las capacidades líderes de la industria y  el historial de GN Audio para impulsar el crecimiento continuo y la creación de valor. Las competencias tecnológicas básicas de GN y SteelSeries se complementan y alinean  muy bien,y  se prevé que la combinación  producirá importantes oportunidades de escala e ingresos. sinergias al combinar SteelSeries con la amplia huellade distribución global de GN.  En consecuencia, se esperan sinergias operativas anuales de alrededor de DKK 150 millones para fines de  2022.

La transacción representa un valor empresarial sobre una base de efectivo y libre de deuda de DKK 8.0 mil millones. La adquisición se financia como un pago en efectivo del 100% financiado a través del saldo de caja existente, la emisión de eurobonos de cupón de 600 millones de euros al 0,875% anunciada el 17 de noviembre de 2021 y un préstamo puente, que GN espera  para sustituir por  otros instrumentos de deuda. La orientación financiera para 2022, incluida SteelSeries, se comunicará  en relación con el Informe Anual 2021.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.