NoticiasTecnología

GoDaddy comparte siete elementos clave para crear un negocio en línea

GoDaddy compartió elementos clave para que un sitio web se vea profesional, funcione correctamente y ayude a ser más visible para ayudar

GoDaddy  compartió elementos clave para que un sitio web se vea profesional, funcione correctamente y ayude a ser más visible para ayudar a generar los resultados esperados de crecimiento en línea para un negocio.

  1. Promesa o compromiso comercial: el primer y más importante elemento de un sitio web corporativo es la promesa de que el producto o servicio abordará claramente las necesidades del cliente. Esta es una de las primeras cosas que los visitantes verán cuando lleguen a la página de inicio. Cuando lean esto y esté claro que la empresa está lista para ayudar, sabrán si han llegado al lugar correcto.
  2. Lista de soluciones: después de llamar la atención de los visitantes con la promesa, es un buen momento para explicar con más detalle cómo la empresa puede ayudar a resolver los desafíos del cliente. Estos deben indicarse lo más claramente posible, para que los visitantes puedan comprender completamente lo que se ofrece. Hacer una lista de beneficios, servicios clave o diferenciadores ayuda a los visitantes a identificar de inmediato si la propuesta de valor de la empresa es exactamente lo que están buscando.
  3. Llamadas a la acción: Las llamadas a la acción le brindan al usuario una descripción clara de los próximos pasos que deben tomar para avanzar en el proceso. Por ejemplo, “leer más”, “comprar aquí” o “contáctenos”. Para las pequeñas empresas, se recomienda tener una (1) llamada a la acción para cada página del sitio. Demasiadas llamadas a la acción simultáneas pueden confundir a los usuarios y desanimarnos para dar el siguiente paso.
  4. Mapa claro del sitio web y usabilidad: Este paso es clave para que el sitio web esté organizado y sea coherente. Menos es más para evitar que los visitantes se sientan abrumados con demasiada información. Se recomiendan menús, botones e hipervínculos para crear una experiencia de navegación clara y óptima. Para que las personas realicen las acciones deseadas en un sitio web, se debe seguir la regla de los tres clics: los visitantes no deben hacer más de dos o tres clics para acceder a cualquier página del sitio web, sin importar dónde se encuentren en él.
  5. Diseño atractivo y contenido relevante: la apariencia del diseño es la primera impresión que causa un sitio web y, combinada con contenido relevante, puede ayudar a mantener a los visitantes durante un período de tiempo más largo. Las imágenes son importantes y agregar imágenes o videos personalizados puede ayudar a mostrar el producto o servicio. Hoy en día, existen muchas opciones de plantillas de creación de sitios web con funcionalidades listas para usar, por ejemplo, bibliotecas de fotos de alta calidad que pueden mejorar la apariencia de cualquier sitio web. El objetivo es mostrar el producto o servicio sin distraer a los usuarios del mensaje central. El texto escrito debe ser relevante para la audiencia. Los mensajes deben ser fáciles de entender, expresar la filosofía empresarial e incluso compartir conocimientos sobre la industria. El contenido debe sentirse auténtico para la marca, ya que esto puede ayudar a generar una mayor conexión con los lectores a la vez que puede ayudar a obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.
  1. Compatible con dispositivos móviles: un sitio web debe funcionar y verse bien en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Las búsquedas a través de dispositivos móviles superan a las de las computadoras de escritorio o portátiles. Esto hace que sea importante crear una experiencia móvil positiva, ya que una mayor usabilidad puede ayudar a que el sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Otros elementos a los que se debe prestar atención incluyen: el contenido del sitio web está optimizado y dimensionado para leer en una variedad de dispositivos móviles y prestar atención a los tiempos de carga. Cuanto mayor sea el tiempo de carga, más tiempo tendrá el visitante para decidir ir a otro lugar.
  2. Detalles de contacto: estar visible en línea incluye compartir la información de contacto de la empresa, como la dirección, el teléfono o el correo electrónico de la empresa. Tener la información de contacto fácilmente disponible es la función principal de un sitio web y puede servir como un puente entre una empresa y sus clientes.

Tener en cuenta algunos de estos elementos pueden ayudar a un empresario o propietario de una pequeña empresa a crear un sitio web más profesional y útil. Desde incluir datos de contacto para tener un mensaje auténtico, crear un plan claro para un sitio web puede ayudar a mantener a los clientes actuales y potenciales comprometidos con la marca.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.