NoticiasTecnología

GoDaddy nos comparte tips para posicionarnos en buscadores

Conocer sobre la optimización de motores de búsqueda – SEO- es una habilidad valiosa para cualquier emprendedor pues aparecer entre los primeros resultados.

Conocer sobre la optimización de motores de búsqueda – SEO- es una habilidad valiosa para cualquier emprendedor pues aparecer entre los primeros resultados es una de las formas más efectivas para crecer en línea y construir la a credibilidad de su negocio. Sin embargo, tenga en cuenta que el algoritmo de un motor de búsqueda es algo que está en constante evolución.

Aquí, GoDaddy comparte algunas tácticas que pueden ayudar a su empresa en esta tarea.

Listados con Google My Business

Un buen lugar comenzar es Google My Business (GMB) donde su negocio puede aparecer en el motor de búsqueda y los mapas de Google lo cual puede llevar a elevar su exposición local. Por ejemplo, si un cliente potencial está buscando un salón de belleza en su área, probablemente realizará una búsqueda simple como «salón de belleza en Cedritos, Bogotá». Algunas cosas básicas que un cliente espera ver son el nombre, la dirección, el horario de trabajo y el número de teléfono del salón. Si usted está operando un negocio de este tipo en la zona, el aparecer en estos listados en el momento perfecto le ayudará a atraer a más clientes potenciales.

Vuélvase un experto en optimización de páginas

La optimización de una página web implica trabajar ciertos elementos como son:

  • Estructura de la URL: un nombre de dominio claro puede ayudarlo a obtener una URL relevante para cada página de su sitio. Por ejemplo, si su dominio es www.BestCedritosHairSalon.com, la página para agendar citas podría ser BestCedritosHairSalon.com/agendesucita. Esto puede ser útil para que su audiencia comprenda de inmediato qué tipo de contenido hay en esa página.
  • Velocidad del sitio: tener videos e imágenes de alta calidad puede mejorar el contenido de su página. Sin embargo, si estos elementos no están optimizados para tiempos de carga rápidos en una variedad de dispositivos se pueden impactar resultados en SEO.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: cree un diseño de sitio donde se tenga en cuenta una experiencia de alta calidad no solo para computadores sino también para móviles.
  • Etiquetado de palabras clave: use las palabras clave que ha elegido para describir su negocio en el título, los encabezados, el primer párrafo y en la meta descripción. Pero, evite saturar sus contenidos con estas palabras pues esto puede perjudique su clasificación a largo plazo.

Manténgase activo en Google Analytics

La optimización SEO lleva tiempo y es importante estar continuamente revisando lo que funciona y lo que no. Google Analytics le brinda información para ayudarlo a optimizar mejor su sitio web y para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. La herramienta también puede brindarle datos detallados sobre las páginas que atraen más tráfico. Por ejemplo, cuánto tiempo pasan sus clientes y espectadores en las páginas de su sitio web y si interactúan con su llamado a la acción.

Proteja su sitio web para ayudar a generar confianza

Los usuarios prefieren sitios web que estén protegidos de las amenazas cibernéticas. Al instalar un certificado de capa de conexión segura (SSL) para su sitio web, que ayuda a proteger aún más la transmisión de datos desde su sitio web queda el símbolo de candado verde junto a la URL de su sitio. Mostrar esto en su dirección URL agrega otra capa de confianza y credibilidad a su sitio web. Si su audiencia se da cuenta de que su sitio no está protegido (o si Google Chrome les da una advertencia de «no seguro» cuando visitan su sitio), es posible que se pierda un tráfico valioso que podría dar como resultado una mejor clasificación y un aumento de las conversiones.

Tenga en cuenta el marketing de contenidos

Cuando se trata de contenido para su sitio web, la calidad y la consistencia es algo que no se puede dejar de lado. Generar grandes cantidades de tráfico en su sitio web no significa mucho si las personas no se involucran con el contenido. Asegúrese de que su contenido esté bien escrito, sea interesante y el lenguaje sea atractivo, proporcione información valiosa y facilite su uso compartido en redes sociales.

Cuanto más esfuerzo ponga en el contenido de su sitio web, más sólida será la base de su sitio. El contenido de alta calidad es atemporal y puede seguir funcionando durante años después de su publicación.

Tan efectivas como son estas estrategias de SEO, toman tiempo para mostrar resultados continuos. Por lo tanto, es esencial ser coherente y paciente mientras crea los resultados de búsqueda. Mantenga mantener su compromiso con este tema pues su presencia en línea puede ayudarlo a beneficiarse de los resultados durante mucho tiempo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.