NoticiasTecnología

GoDaddy nos habla de la importancia de la presencia en línea

GoDaddy, presentó hoy los resultados de su encuesta sobre la importancia de tener presencia en línea para las Mipymes colombianas.

GoDaddy, la empresa que empodera a los emprendedores presentó hoy los resultados de su encuesta sobre la importancia de tener presencia en línea para las Mipymes colombianas. Los resultados de la encuesta destacan los desafíos que han enfrentado las empresas a causa de la pandemia de COVID-19, y puntos de vista sobre temas como la digitalización, incluido el comercio electrónico y su impacto en el país.

El informe muestra que respecto a operar un negocio en estos tiempos desafiantes, el 85,7% de los empresarios encuestados considera que el comercio electrónico puede ayudar a la reactivación económica del país. Asimismo, para el 37,9% de Mipymes encuestadas, el marketing online es la herramienta más importante para ayudar a superar los desafíos que presenta COVID-19, seguido de un sitio web con tienda online (29,8%).

Según las Mipymes encuestadas, el 52,8% tiene un sitio web para su negocio y el 33,5% no, pero tiene la intención de abrir uno. Además, el 54% de los encuestados vende online y el 26,7% espera hacerlo pronto, sobre todo considerando la situación actual del sector. Por otro lado, el 33,3% de los emprendedores que no cuentan con un sitio web expresaron que su mayor obstáculo es el presupuesto financiero, esto en parte está vinculado a la crisis económica que están viviendo.

Otros hallazgos importantes incluyen:

  • El 42,9% de las empresas encuestadas se han creado en los últimos a 2 años, una tendencia normal considerando que el coronavirus ha convertido el emprendimiento en una oportunidad durante la crisis.
  • El 33,3% de los emprendedores que no venden online consideran que no tienen los conocimientos técnicos para hacerlo.
  • De los emprendedores encuestados, su principal canal de comunicación con sus clientes en estos momentos son las redes sociales (39,8%), seguido de WhatsApp (34,2%) y el correo electrónico (8,1%).
  • Los canales de venta favoritos de las Mipymes encuestadas son Instagram (67,7%), WhatsApp (63,3%), Facebook (52,4%) y sitio web (25%).
  • El 16,1% de los negocios encuestados son de la industria de alimentos y bebidas, seguidos de servicios profesionales con un 11,8%, entretenimiento y artes con un 10,6% y moda con un 8,7%.

«Este es un período de transición para muchos propietarios de las Mipymes, y aunque esta nueva normalidad puede estar aquí por un tiempo, están demostrando su determinación para sobrevivir y prosperar» dijo Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para América Latina. “A medida que más empresarios reconocen la importancia de tener presencia digital y cómo esta puede ayudar a que su negocio se mantenga activo y comprometido con sus clientes, demuestran la resiliencia de los emprendedores colombianos para contribuir al crecimiento de la economía” concluyó.

Las pequeñas y microempresas ocupan un porcentaje especialmente importante de la economía del país. Según cifras del DANE, representan más del 90% del sector productivo nacional y de acuerdo con la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Acopi, el sector aporta el 40% del PIB. Sin embargo, las pequeñas y microempresas se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19 y los muchos días de cuarentena en Colombia. Por eso, durante estos meses muchos han realizado la transición a lo digital para ayudar a asegurar la supervivencia de su negocio.

La encuesta de GoDaddy fue ejecutada por Speyside Group durante el mes de agosto de 2020. Un total de 162 emprendedores independientes y miembros de grupos de emprendedores de Facebook respondieron la encuesta.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.