NoticiasTecnología

Goldfish implementa social commerce con influencers en Colombia

El social commerce –o la experiencia de venta a través de redes sociales– se ha convertido en una de las tendencias más

El social commerce –o la experiencia de venta a través de redes sociales– se ha convertido en una de las tendencias más importantes en el mundo digital. Fuentes como Statista aseguran que en 2020 las ventas registradas por este canal alcanzaron los USD 560 billones a nivel mundial  y estiman que para 2026 esta industria quintuplique su tamaño, llegando a los USD 2.900 billones.

En Colombia el panorama también es favorable. En agosto de 2021, la empresa Rapyd realizó un estudio sobre el impacto del social commerce en nuestro país. Esta medición arrojó datos cruciales para entender su relevancia y potencial, como que el 54% de los encuestados ya ha realizado compras por este canal y el 23% lo prefiere al e-commerce tradicional. Lo cierto es que esta tendencia presenta grandes oportunidades, tanto para los anunciantes como para los usuarios.

Ante este panorama, Goldfish, agencia experta en Influencer Marketing, decidió dar un paso hacia delante y explorar la forma de integrar el social commerce con los creadores de contenido. Así, inició la consolidación de una unidad de negocio dedicada a las ventas en redes sociales, pero no desde las cuentas de las marcas, sino desde los contenidos de los influencers.

“Este es el escenario: una influencer de belleza está haciendo un Instagram Live donde comparte un tutorial de maquillaje. A medida que se va maquillando, en la transmisión se habilitan botones donde yo, como usuario, puedo ver el producto que ella está usando y comprarlo, dentro de la misma aplicación y en dos clicks. Eso es social commerce con influencers: es la experiencia de venta llevada a otro nivel”, afirmó Natalia Serna, CEO y fundadora de Goldfish.

Gracias a su exploración e innovación, Goldfish es hoy la primera agencia en Colombia en desarrollar estrategias que dirigen a la venta desde los contenidos de los influencers. “Sabemos el poder de los influencers en la toma de decisiones de los usuarios, por eso, quisimos iniciar este camino. Hoy, gracias a esta sinergia entre marcas, plataformas y creadores, estamos transformando la experiencia de compra de los usuarios en redes sociales y esto es algo que va a cambiar el mercadeo digital como lo conocemos”. concluyó Serna.

En términos de resultados, Goldfish reporta que desde la creación de esta línea de negocio, el número de proyectos asociados al social commerce ha crecido aceleradamente. Solo en el último trimestre, esta unidad presentó un crecimiento del 55% versus el periodo anterior. Esto comprueba que los anunciantes están mostrando cada vez más interés en vincular esta práctica dentro de sus estrategias de mercadeo, pues es una de las herramientas más efectivas para generar ventas a las compañías a través de Influencer Marketing.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.