NoticiasTecnología

Google anuncia herramientas para una Internet más segura para todos

En Google, todos los días, trabajamos arduamente para mantenerte seguro en línea en medio de las crecientes amenazas cibernéticas. Hacemos esto mediante el desarrollo de protecciones en línea que se enfocan en tu seguridad y privacidad y te dan el control de su configuración según tus necesidades individuales. Así es como mantenemos a más personas seguras en línea que nadie en el mundo. Siendo hoy el Día de la Internet más segura, queremos compartir las últimas formas en que estamos trabajando para protegerte en línea.

Asegurar el ecosistema en línea

Inmediatamente después de las recientes elecciones intermedias de EE. UU., y mirando lo que se avecina para las elecciones a nivel mundial, estamos construyendo sobre nuestro compromiso de ayudar a proteger las democracias en todo el mundo. Hoy, estamos anunciando una nueva asociación de seguridad en línea con la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) para ayudar a proteger a las personas de alto riesgo en todo el mundo, y estamos ampliando nuestra asociación continua con Defensa de las campañas digitales (DDC) para ayudar a proteger las campañas en los EE. UU. Además, este año proporcionaremos 100,000 llaves de seguridad Titán a personas de alto riesgo sin costo alguno, mientras continuamos brindando la mayor seguridad a quienes más lo necesitan con herramientas como el Programa de Protección Avanzada (APP) de Google. Y para promover nuestro apoyo global a la seguridad en línea, estamos lanzando una nueva subvención de $1 millón de dólares para el amplificador de impacto Africa Online Safety Fund, para apoyar su trabajo.

Evento de seguridad de la campaña coorganizado con DDC en Google DC

Algunos de los ciberataques y filtraciones de datos más dañinos comienzan cuando los ciberdelincuentes explotan a usuarios individuales. Por eso hoy estamos destacando la importancia de usar un administrador de contraseñas y cómo usar el Administrador de contraseñas de Google; en realidad puede ser una de las formas más simples y seguras de ayudar a proteger tu información personal. Además, compartimos información sobre lo que las filtraciones de datos realmente significan para tu seguridad y cómo Google Password Manager puede ayudarte a mitigar el daño, tomar medidas y corregir las credenciales comprometidas en tiempo real.

Como empresa pionera en inteligencia artificial (IA) durante dos décadas, utilizamos tecnología más avanzada para detener la mayoría de las amenazas en línea antes de que surjan. Protegemos a los usuarios de Gmail de casi 15,000 millones de mensajes no deseados al día, bloqueando más del 99,9 % del spam, el phishing y el malware. Ahora, estamos ampliando aún más las protecciones contra spam en Google Drive. En las próximas semanas, comenzaremos a implementar, en versión beta, una nueva vista en Drive para el contenido que se clasificó automáticamente o se notificó manualmente como spam. Esto es similar a tu carpeta de correo no deseado en Gmail, lo que le facilita revisar y mantenerse a salvo del contenido no deseado.

Manteniendo tu información segura y a tí en control

Más allá de la ciberseguridad tradicional, la seguridad en línea también significa mantener tu información personal y tu actividad en línea no solo seguras, sino también adaptadas a tus propias preferencias. Es por eso que priorizamos tu privacidad en nuestros productos y servicios, dándote el control para que puedas personalizar la configuración según lo que funcione mejor para ti.

  • Rellena contraseñas de forma fácil y segura con Chrome: Google Password Manager está integrado en Chrome y Android para ayudarte a crear, recordar y autocompletar contraseñas de manera segura en tu computadora o teléfono. Ahora, para las computadoras compatibles, estamos agregando la opción de usar la autenticación biométrica (para verificar que eres tú) antes de completar tu contraseña guardada. También puedes utilizar esta función para revelar, copiar o editar de forma segura las contraseñas guardadas con Google Password Manager en Chrome y Android, sin tener que escribir la contraseña de tu computadora cada vez.
  • Más protección de la privacidad para la aplicación de Google para iOS: ya hay muchas maneras para proteger tu privacidad en la aplicación Google para iOS, desde el modo de incógnito hasta un control que te permite eliminar rápidamente los últimos 15 minutos del historial de búsqueda guardado de tu cuenta. Pero pronto podrás configurar Face ID para proteger la privacidad de tu aplicación de Google, de modo que si alguien tiene tu dispositivo, no podrá abrirlo y obtener acceso a tus datos.
  • Números de tarjetas virtuales: Las tarjetas virtuales crean números únicos para transacciones en línea, manteniendo segura tu información de pago. Eso significa que tu número de tarjeta real no se comparte con los comerciantes, lo que te protege de posibles fraudes. Anteriormente estaban disponibles para los titulares de tarjetas Capital One y nos complace anunciar que ahora están disponibles para los clientes elegibles de American Express.

Navegando por contenido apto para familias y herramientas de seguridad en línea

Cuando se trata de niños y familias que usan nuestras plataformas, sabemos que mantenerlos seguros es una prioridad. Es por eso que hemos invertido en crear experiencias que se alineen con las etapas de desarrollo y las necesidades de los niños y adolescentes. También ofrecemos herramientas que dan a las familias el poder de gestionar su relación con la tecnología, como Family Link (Vínculo familiar), que permite a los padres monitorear la actividad en línea de sus hijos, establecer límites de tiempo de pantalla, aplicar restricciones de contenido y más. Sobre la base de este trabajo, hoy presentamos nuevas iniciativas y herramientas.

  • Configuración de SafeSearch ampliada: En los próximos meses, ampliaremos una protección para ayudar a protegerte y a tu familia de encontrar imágenes explícitas en las búsquedas en Google. El filtrado de SafeSearch (Búsqueda segura) ya está activado de forma predeterminada para los usuarios menores de 18 años que iniciaron sesión, pero pronto, una nueva configuración desenfocará las imágenes explícitas si aparecen en los resultados de búsqueda cuando el filtrado de SafeSearch no está activado. Esta configuración será la nueva predeterminada para las personas que aún no tienen activado el filtro SafeSearch, con la opción de ajustar la configuración en cualquier momento.
  • Union con la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA): Nos hemos asociado con la PTA Nacional para patrocinar eventos locales de Be Internet Awesome para padres y familias en 50 campus escolares más cuatro regiones de los EE. UU. Estos eventos están diseñados para fomentar conversaciones significativas sobre la crianza de los niños en un mundo en línea, al mismo tiempo que equipan a los padres con herramientas y recursos para ayudar a enseñar a sus hijos sobre temas importantes como la privacidad y seguridad, cómo detectar estafas y difundir bondad en línea.
  • La lista de reproducción de YouTube Kids: Hoy lanzamos nuestra lista de reproducción de YouTube Kids «Construye una Internet más segura». La lista de reproducción contará con contenido que crea conciencia sobre el uso seguro, responsable y positivo de la tecnología para las familias. Con consejos y canciones para niños sobre seguridad en Internet y recursos para hablar sobre el tiempo de pantalla consciente, estos videos están destinados a ayudar a los padres y sus familias a navegar por el mundo digital.

Todos compartimos la Internet y esperamos continuar nuestro impulso para convertirla en un lugar más seguro para todos. Estén atentos para más actualizaciones sobre nuestro trabajo en este espacio, y visiten nuestro Centro de seguridad para conocer más formas en las que estamos haciendo que cada día sea más seguro con Google.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.