NoticiasTecnología

Google anuncia inversiones de más de 7 mil millones de dólares en Estados Unidos

Google quiere ser parte de esa recuperación. Es por eso que planeamos invertir más de 7 mil millones de dólares en oficinas y centros de datos en los Estados Unidos

Por Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet

Una de las mejores partes de mi trabajo es tener la oportunidad de visitar las comunidades en las que Google forma parte en los Estados Unidos; ya sea para reunirme con propietarios de pequeñas empresas en Pittsburgh, felicitando a los graduados de nuestros certificados de carrera de Google en Dallas o visitando un aula de niños que aprenden a programar en Oklahoma, estos viajes siempre me han llenado de optimismo y conocimiento.

Obviamente, las visitas en persona no han sido posibles durante el último año. Sin embargo, sigo inspirándome en las historias que he leído de maestros que se mudan a aulas virtuales, tiendas locales que reciben pedidos en línea y personas que buscan trabajo que se inscriben en cursos en línea para mejorar sus habilidades. Es por eso que creo que una recuperación económica duradera vendrá de las comunidades locales y de las personas y las pequeñas empresas que les llenan de vida. 

Google

. Es por eso que planeamos invertir más de 7 mil millones de dólares en oficinas y centros de datos en los Estados Unidos, y crear al menos 10,000 nuevos empleos de tiempo completo en Google en los Estados Unidos este año. Esto incluye invertir en comunidades que son nuevas para Google y expandirse en otras en 19 estados. 

Invertir en nuestras oficinas

Unirnos en persona para colaborar y construir una comunidad es fundamental para la cultura de Google y será una parte importante de nuestro futuro. Por lo tanto, continuamos haciendo inversiones significativas en nuestras oficinas en todo el país, así como en nuestro estado natal de California, donde invertiremos más de mil millones de dólares este año. Fuera del Área de la Bahía, seguiremos ampliando nuestras oficinas en los Estados Unidos, incluidos los planes para agregar miles de puestos en Atlanta, Washington, DC, Chicago y Nueva York. Esto ayudará a traer más empleos e inversiones a diversas comunidades como parte de nuestros previamente anunciados compromisos de equidad racial. Ya estamos progresando: 2020 fue nuestro año más importante para la contratación de Googlers afroamericanos y latinos en los Estados Unidos, tanto en general como en puestos de tecnología.

Ampliación de nuestros centros de datos 

Además de las oficinas de Google, estamos invirtiendo en ampliaciones de centros de datos en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas. Nuestros sitios de centros de datos existentes en Nebraska, Ohio, Texas y Nevada estarán completamente en funcionamiento en 2021. Nuestros centros de datos son los que impulsan sus búsquedas, correos electrónicos, fotos y mapas que lo ayudan a encontrar el camino más rápido a casa; también son importantes para el tejido de las comunidades locales, desde brindar oportunidades para socios de la cadena de suministro y pequeñas empresas hasta apoyar el aprendizaje a distancia en Carolina del Sur y Nevada. 

Crear más impacto económico 

Estas inversiones no solo nos permitirán crear nuevas oportunidades en los lugares donde operamos; también permitirán brindar productos y servicios que ayuden a impulsar la recuperación económica. En 2020, las herramientas de publicidad de Google Search, Google Play, YouTube y Google ayudaron a proporcionar 426 mil millones de dólares en actividad económica para más de 2 millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores, creadores y desarrolladores estadounidenses, según nuestro Informe de impacto económico de Estados Unidos 2020, publicado hoy. Por ejemplo, Corinna se basa en las reseñas de su perfil comercial para atraer nuevos clientes a Celsious, un servicio de lavandería ecológico y un espacio público en Brooklyn, NY. En Carolina del Sur, Tay y Sarah usan YouTube para obtener consejos e inspiración de negocios a diario, lo que ayuda a Bobby’s BBQ a trazar líneas alrededor de la cuadra para su famoso condimento para todo uso.

Además de ayudar a las empresas a adaptarse y recuperarse durante la pandemia, el ecosistema de aplicaciones de Android, incluido Google Play, ayudó a respaldar 1.9 millones de puestos de trabajo en 2020, desde ingenieros de software y desarrolladores de aplicaciones móviles hasta equipos de marketing y recursos humanos. Y los creadores en  YouTube comenzaron a desarrollar sus negocios en la plataforma de YouTube, creando más de 345,000 empleos para los estadounidenses el año pasado. Eso se suma a los más de 84,000 empleados de Google que empleamos a tiempo completo en los Estados Unidos.

Dónde estamos invirtiendo en 2021

En todas las oficinas y centros de datos, aquí hay más detalles sobre dónde se centrarán nuestras inversiones en 2021.

Sur

Estamos aumentando nuestra inversión en nuestro centro de datos de Carolina del Sur, estableciendo nuestro nuevo sitio de ingeniería en la nube en Durham, Carolina del Norte, y abriendo el primer Centro de Operaciones de Google de Estados Unidos en Southaven, Mississippi. En Virginia, abriremos nuestro nuevo edificio de oficinas en Reston y ampliaremos nuestro centro de datos del condado de Loudon. En Texas, el nuevo centro de datos en Midlothian ya está operando, abrimos nuestra primera oficina en Houston y continuamos invirtiendo en nuestros campus en Austin. Seguimos invirtiendo también en nuestro campus de Atlanta.

Medio Oeste

A principios de este año, establecimos la primera oficina de Google en Minnesota en Rochester, y nuestros centros de datos en New Albany, Ohio y Papillion, Nebraska, ya están operando. Ampliaremos la presencia de nuestro centro de datos en Nebraska con una inversión adicional y realizaremos más mejoras en nuestras oficinas de Detroit, Ann Arbor y Chicago. 

Este

En 2018, nos comprometimos a duplicar nuestra fuerza laboral en Nueva York para 2028, y este año, continuaremos invirtiendo en la construcción de nuestra presencia en el campus para cumplir con ese objetivo. Continuaremos invirtiendo en nuestras oficinas de Cambridge, Massachusetts y Pittsburgh, Pensilvania, así como también incrementaremos nuestra fuerza laboral en Washington, DC.

Central + Oeste

Nuestro crecimiento continúa en Boulder, Colorado, y abriremos nuestra nueva oficina en Portland, Oregon, este año. Seguimos invirtiendo en nuestros campus de Kirkland y Seattle en el estado de Washington. En California, continuaremos invirtiendo en nuestras oficinas en el estado y apoyaremos iniciativas de vivienda asequible en el Área de la Bahía como parte de nuestro compromiso de vivienda de mil millones de dólares. Proyectamos que nuestro fondo de inversión de 250 millones de dólares ayudará a crear 24,000 unidades de vivienda para 2029. En Nevada, nuestro centro de datos en Henderson ya está operando, con planes para expandirlo, junto con nuestro centro de datos del condado de Storey, en 2021. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.