NoticiasTecnología

Google busca transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas

Google busca transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas

Sebastian Valverde – Director general, Google Miami

Como la «puerta de entrada a América Latina», no es de extrañar que más emprendedores de todo el mundo elijan construir y hacer crecer sus negocios en Miami. Florida agregó 119,000 empleos en las industrias de tecnología y comercio electrónico entre 2017 y 2021, y las nuevas empresas de Miami recaudaron cerca de $1 mil millones de dólares  en fondos de riesgo solo en 2020.

Desde que estableció operaciones locales en Miami hace más de diez años, Google se enorgullece de ayudar a que el emprendimiento tecnológico sea accesible en el Estado del Sol. En 2021, Google ayudó a proporcionar $31 mil millones de dólares de actividad económica para cientos de miles de empresas de Florida, organizó una Academia de ventas para empresarios de Florida y, más recientemente, anunció una asociación con el condado de Miami-Dade para ayudar a capacitar a los residentes de bajos ingresos en trabajos de tecnología en alta demanda

Si bien Miami se está consolidando rápidamente como un centro tecnológico mundial, debemos continuar cerrando brechas para construir una comunidad de empresas emergentes sostenible e inclusiva. Ayer, en la cumbre anual eMerge Americas, que, junto con Miami Tech Summit como parte de Miami Tech Week, Google for Startups anunció que se asociará con eMerge Americas durante el próximo año para profundizar el apoyo de Google a la comunidad de fundadores latinos en todo ellas Americas. eMerge Americas es una organización líder que hace crecer el mundo empresarial y tecnológico del sur de Florida a través de cumbres ejecutivas durante todo el año, desafíos de innovación, concursos de lanzamiento de empresas emergentes, clases magistrales y seminarios web. Nuestra asociación traerá lo mejor de los productos, la programación y la experiencia de Google a las nuevas empresas de eMerge, y ayudará a conectar los mercados de América Latina y  Estados Unidos. al combinar nuestras redes de apoyo.

Como parte de nuestro anuncio, personalmente tuve el honor de nombrar a dos de los primeros beneficiarios del Fondo de fundadores latinos de Google for Startups, un premio que presentamos el año pasado como parte de un compromiso de $7 millones de dólares con la comunidad latina de empresas emergentes. Dani Vega y Francisco Cornejo, cofundadores de Storybook, una aplicación que ayuda a los padres a combinar cuentos para dormir con masajes infantiles para mejorar el sueño de bebés y niños, recibirán $100,000 en fondos en efectivo no diluibles. Originalmente de Ecuador y ahora residentes de Miami y miembros activos de la comunidad eMerge, Dani y Francisco también recibirán créditos de nube y programación práctica de Google y soporte para ayudar a llevar los recursos de Storybook a familias de todo el mundo. Esperamos trabajar con Storybook y estamos emocionados de anunciar los otros beneficiarios del Fondo de Fundadores Latinos de Google for Startups a finales de este año.

Al conectar los puntos, entre talento, capital, organizaciones asociadas como eMerge Americas y emprendedores como Dani y Francisco, podemos fomentar el tipo de comunidades de empresas emergentes diversas que impulsan la innovación y crean oportunidades, en Miami, América Latina y más allá.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.