EntretenimientoNoticiasTecnología

Google Chromecast desaparece del mercado

Google Chromecast desaparece del mercado

Google ha anunciado que descontinuará todos sus productos Chromecast, ya que la compañía está haciendo la transición a Google TV Streamer, que ofrece un factor de forma muy diferente a sus productos Chromecast. En los últimos 11 años, Google ha vendido unos 100 millones de Chromecasts en un puñado de diferentes generaciones de productos con conjuntos de características bastante diferentes. La incorporación más reciente se lanzó en 2022 y Google ha prometido seguir apoyando las últimas generaciones de dispositivos Chromecast por ahora, aunque la compañía no dijo por cuánto tiempo.

El Google TV Streamer se aleja del diseño del dongle HDMI, que algunos podrían ver como un error de la compañía, pero aquellos que quieran un dispositivo tipo decodificador, por otro lado, estarán satisfechos. La pizarra blanca (porcelana) o gris (avellana) quizás no sea el diseño más atractivo, un poco debido a la elección de colores por parte de Google, pero lo que cuenta es lo que hay en el interior, ¿verdad? Aunque Google no reveló la CPU utilizada, la compañía afirma que el Google TV Streamer es un 22 por ciento más rápido que el Chromecast con Google TV, viene con 4 GB de RAM y, lo que es más importante, tiene 32 GB de almacenamiento incorporado, en comparación con los 8 GB de su última generación de dispositivos Chromecast.

Otra gran adición es un puerto Gigabit Ethernet, al menos para aquellos que tienen un puerto de red cerca de su televisor, especialmente porque Google se quedó con 802.11ac / WiFi 5 para la conectividad inalámbrica, además de Bluetooth 5.1. Sin embargo, la compañía también está presionando para que Google TV Streamer se convierta en un centro de automatización del hogar, ya que no solo es compatible con Matter como los dispositivos Chromecast recientes, sino que también puede actuar como un enrutador de borde Thread. El puerto HDMI es compatible con HDMI 2.1a y ofrece compatibilidad con HDR 10+ y Dolby Vision, así como salida de sonido Dolby Atmos. La alimentación se realiza a través del puerto USB-C, aunque hay que tener en cuenta que Google enumera este puerto como capacidad de datos sin entrar en más detalles. El control remoto ha recibido una actualización de Find My Remote y el Google TV Streamer está equipado con un botón físico en la parte posterior para este propósito. Es probable que el control remoto actualizado y la capacidad de conectar auriculares Bluetooth directamente al Google TV Streamer sean otras adiciones apreciadas en la calidad de vida. Finalmente, Google ha integrado soporte para su tecnología Gemini AI que se dice que ayuda a entregar cosas como reseñas y desgloses de contenido, para aquellos a los que les gustan ese tipo de cosas. El Google TV Streamer tiene un precio de venta al público de 100 dólares, el doble que el Chromecast 4K de Google TV, y estará disponible a partir del 24 de septiembre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.