NoticiasTecnología

Google comparte las tendencias del transporte público al regresar a la nueva normalidad

Stapelberg ha vivido en las principales ciudades del mundo, desde Johannesburgo hasta Shanghái y el área de la bahía de San Francisco

Por Alan Stapelberg, Gerente de producto de Google Pay

Stapelberg ha vivido en las principales ciudades del mundo, desde Johannesburgo hasta Shanghái y el área de la bahía de San Francisco. Eso significa que el transporte público ha jugado un papel importante en su vida diaria. 

Eso cambió la primavera pasada, cuando, como muchas personas, cambió su viaje diario en el autobús público por un viaje mucho más corto a la mesa del comedor. No fue el único que transformó su cocina en una oficina: el número de pasajeros en tránsito se desplomó en todo el mundo. 

Si bien todavía estamos lejos de volver a la normalidad, Google quiere comprender cómo se sienten las personas al regresar al transporte público. Así que Google encontró a 2.000 viajeros en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Washington, DC y Chicago para averiguarlo. Aquí es lo que aprendieron: 

Image of an infographic. Two-thirds of people are eager to get back to their pre-pandemic transit habits. By city: 60% of San Francisco commuters, 56% of Chicago commuters, 59% of DC commuters, and 68% of New York City commuters said they want to get back to their pre-pandemic transit routine.

Todos a bordo

Todos nos perdimos mucho durante los últimos 18 meses, desde conciertos y grandes bodas hasta cenas con familiares y amigos. ¿Pero transporte público? Resulta que, sorprendentemente, sí. Según una encuesta reciente que encargaron, aproximadamente 2 de cada 3 personas quieren volver a su rutina de tránsito anterior a la pandemia, y los neoyorquinos son los más deseosos de regresar.

Infographic that answers “What do people miss most about their commute?” 54% miss not stressing about parking; 40% miss the ease of getting around; 30% miss having time to reflect on their day; and 30% miss listening to podcasts or reading.

No se requiere estacionamiento en paralelo

Si bien no extrañamos trenes retrasados o viajes llenos de gente, volver al transporte público significa dejar el estacionamiento atrás. Más de la mitad de los encuestados indicaron que eso es lo que más extrañan de su viaje. Pero las personas también valoran la facilidad que brinda el transporte público cuando se trata de moverse, el tiempo que les brinda para reflexionar sobre su día, el tiempo que obtienen para sí mismos para podcasts o leer e incluso para observar a la gente, con 1 de cada 4 personas admitiendo ellos también extrañan esa parte.

Infographic which shows the increase in popularity for mobile contactless payments, from 23% before the pandemic to 34% in the next 3-6 months. Cash payments took the biggest dive in popularity, from 42% to 32%.

Cobro por pagos sin contacto

Pero no se trata solo de «volver a los viejos tiempos». Con la creciente popularidad de los pagos sin contacto en muchas facetas de la vida diaria, no es de extrañar que los pasajeros también quieran modernizar sus desplazamientos. Cada vez más, las personas recurren a los pagos sin contacto como una forma sin contacto de pagar su tarifa. De hecho, los pagos móviles sin contacto son el único tipo de pago que aumentó en popularidad (hasta 11 puntos porcentuales) cuando les preguntamos a los viajeros cómo planean pagar la tarifa de tránsito ahora en comparación con la pre-pandemia. El efectivo tuvo la mayor caída, del 42% al 32%. 

Además, una de cada dos personas que no usaban pagos móviles sin contacto antes de la pandemia de COVID-19 dice que se sentirían más cómodos viajando si hubiera opciones sin contacto, como pagos móviles sin contacto o emisión de boletos.

Por supuesto, los pagos sin contacto ofrecen mucho más que una forma de pago sin contacto. Tres de cada cuatro personas dijeron que el factor de conveniencia es lo que más les gusta de los pagos de tránsito sin contacto. ¿Alguna vez corriste para tomar un tren solo para darte cuenta de que dejaste tu billetera en casa? 🙋 Cada segundo cuenta cuando se trata de tu viaje diario, por eso el 70% de las personas dijeron que lo que más les gusta es la velocidad de pagar sin contacto. 

Tocar para pagar: desde la zona residencial hasta el centro de la ciudad y su ciudad

En Google Pay, han trabajado arduamente para ayudar a implementar opciones de pago de tránsito móvil en aún más ciudades de los EE. UU. Google se ha asociado con agencias de tránsito en las principales ciudades como Nueva York, Chicago, el área de la bahía de San Francisco y Washington para brindar a más pasajeros una forma de aprovechar rápida y fácilmente la tarifa del transporte público. Y, al asociarse con Token Transit, Google está llevando pagos móviles sin contacto a más de 100 ciudades en todo el país, en pueblos más grandes y pequeños como Savannah, Georgia, Kalamazoo, Michigan y Santa Mónica, California.

Todos navegarán por la nueva normalidad a un ritmo diferente. Entonces, mientras algunos de nosotros comenzamos a aventurar de nuevo, considera formas que hagan tu viaje un poco más fácil

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.