Gente en todo el mundo recurre a Google Maps para hacer las cosas, especialmente durante la pandemia. Desde reservar una clase de yoga en línea hasta pedir comida para llevar de su restaurante favorito, Google Maps es un poderoso compañero que te permite realizar tareas durante todo el día. Hoy en día, contamos con nuevas herramientas en colaboración con Google Pay para ayudarte a hacer más cuando estás en movimiento: la capacidad de pagar tarifas de estacionamiento en la calle y transporte público directamente desde Google Maps, sin tener que sacar tu cartera.
Mantén todo limpio y fácil 🧼 🖐️
En estos días, la gente está mejorando su manera de desinfectar las manos y evitar tocar las superficies públicas tanto como sea posible. Gracias a una integración con los proveedores de soluciones de estacionamiento Passport y ParkMobile, ahora puedes pagar fácilmente tu parquímetro directamente desde la navegación en Google Maps y evitar tocar el parquímetro por completo. Simplemente toca el botón «Pay for Parking (Pagar por estacionamiento)» que aparece cuando te acercas a tu destino. Luego ingresa el número de parquímetro, la cantidad de tiempo que deseas estacionarte y presiona «Pagar». ¿Necesitas agregar más tiempo a tu parquímetro? Extienda fácilmente el tiempo de estacionamiento con solo unos pocos toques.
Ahorra tiempo al viajar 🚌🏃
Estamos ampliando la capacidad de pagar las tarifas del transporte público a más de 80 agencias de transporte en todo el mundo. Ahora podrás planificar tu viaje, pagar tu tarifa y comenzar a viajar sin necesidad de alternar entre varias aplicaciones. Puedes pagar por adelantado e incluso preparar tu tarifa antes de llegar a la estación, lo cual es útil cuando no estás seguro de las opciones de pago disponibles en agencias de transporte público. Cuando obtengas direcciones de transporte público, verás la opción de pagar con tu teléfono con las tarjetas de crédito o débito ya vinculadas a tu cuenta de Google Pay. Y en lugares como el Área de la Bahía de San Francisco, también podrás comprar una tarjeta Clipper digital directamente desde Google Maps. Una vez que hayas pagado tu tarifa, todo lo que necesitas hacer es tocar tu teléfono en el lector o mostrar tu boleto digital para subir a bordo.
Planifica un viaje, paga la tarifa y comienza a viajar, todo desde Google Maps
No importa cómo te transportes en estos días, Google Maps puede ayudarte a llegar allí sin esfuerzo. Pagar por estacionamiento comienza a implementarse hoy en Android en más de 400 ciudades en los Estados Unidos (Incluidas Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington DC y más) con iOS próximamente. La capacidad de pagar por transporte público desde Google Maps se expande a 80 agencias en todo el mundo en Android en las próximas semanas.