Noticias

Google nos ayuda a disfrutar el mundial de fútbol

Google nos ayuda a disfrutar el mundial de fútbol

¡La cuenta regresiva para el inicio de la Copa Mundial ha comenzado! Para asegurarte de no perderte ningún momento importante, aquí hay nuevas funciones que te ayudarán a mantenerte actualizado mientras 32 naciones compiten por ganarlo todo.  

Súmate a la acción con Google Search (Búsquedas en Google)

Ya seas un aficionado casual, un aficionado al fútbol o vas comenzando tu afición, ¡tenemos contenido para tí! Para prepararte para el torneo, busca «Copa Mundial» y sigue a tus equipos favoritos. Simplemente haz clic en la campana en la esquina superior derecha para optar por recibir notificaciones sobre tu equipo. Sabemos que los mejores fans se preocupan profundamente por los detalles, como quién domina el juego aéreo. Ahora, cuando busques un partido, podrás ver estadísticas detalladas, probabilidades de ganar y cronogramas de eventos clave.

[Captura de pantalla de una página de resultados de búsqueda que muestra la probabilidad de ganar y las estadísticas de un partido]

¿No puedes ver cada minuto de cada juego? Fija el marcador del partido en tu teléfono Android para que puedas verlo fácilmente incluso mientras estás en movimiento. ¡Usando tu aplicación de Google para Android o desde la Búsqueda en navegadores móviles, simplemente toca el partido que deseas monitorear y desliza para fijar el marcador en cualquier lugar de tu pantalla! 

[GIF de alguien fijando el resultado de un partido de fútbol en su pantalla]

También puedes ver todos los momentos «ooh», «ahh» y «GOOOOOOOOL» que podrías haberte perdido con videos de resúmenes diarios directamente en la Búsqueda de Google de FIFA+ y emisoras oficiales, incluidas beIN SPORTS, BBC, ZDF y más. Sumérgete aún más y busca a tus atletas favoritos para aprender más sobre sus historias y logros. 

[Captura de pantalla de una página de resultados de búsqueda para la consulta de partidos de la copa mundial que muestra resúmenes de video de juegos individuales y resúmenes de vídeo del día 1 en general] 

No importa a qué jugador o equipo estés apoyando, el fútbol tiene que ver con la comunidad y un poco de competencia amistosa. En Búsqueda de Google, cuando busques jugadores, podrás calificar a los jugadores en función de cómo crees que se desempeñarán y ver cómo esa calificación se compara con las demás. Próximamente también podrás competir con los fans en nuestro juego online multijugador. Personas de todo el mundo se unirán para ayudar a su equipo a marcar la mayor cantidad de goles para ganar. Una vez que comienza un partido de la vida real, elige tu equipo y trabaja con otros fanáticos para marcar la mayor cantidad de goles virtuales antes de que termine el partido.

[GIF de un juego de puntuación interactivo en el que compites con jugadores de todo el mundo para tratar de marcar tantos goles como puedas] 

Encuentra contenido emocionante de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en YouTube

Hay aún más formas de ver los momentos más importantes del torneo en YouTube. Los fanáticos de la Copa Mundial pueden ponerse al día y volver a ver los momentos más emocionantes de cada juego en YouTube a través de la FIFA y los canales de transmisión oficiales. A partir del 20 de noviembre, los suscriptores de YouTube TV pueden ver en vivo la Copa Mundial de la FIFA 2022 en inglés en FOX y FS1, y aprovechar al máximo su experiencia de espectador con funciones del día del partido, como jugadas clave para ponerse al día con los mejores momentos, estadísticas, puntajes y clasificaciones en tiempo real.  Los miembros suscritos al complemento 4K Plus pueden disfrutar de los 64 partidos en ultra alta definición. Para aquellos que buscan sintonizar la transmisión en español, Telemundo está incluido como parte del Plan Base de YouTube TV. También puedes encontrar YouTube Shorts exclusivos y contenido de formato largo para la Copa Mundial de este año de creadores como Deestroying, Rima, Cheeky Boyos, Jesser, Abo Flah y más. Revive y reacciona a tus momentos favoritos de la Copa del Mundo con la función Remix en Shorts. Asegúrate de seguir usando #ShortsFIFAWorldCup y únete a la diversión usando este hashtag cuando subas tu propio contenido. 

Ve los partidos y resúmenes con Google TV

Con tu dispositivo Google TV, podrás sintonizar todo, desde la fase de grupos hasta la final. Entra directamente a los partidos en vivo que aparecen en la pestaña Para Ti. Una nueva fila de opciones te permite explorar el contenido de la Copa Mundial, como juegos en vivo, momentos clave, resúmenes y más de FIFA+, ITV, Peacock, Telemundo, ViX y otras emisoras. Estas actualizaciones de Google TV están disponibles en el nuevo Chromecast con Google TV y otros dispositivos de Google TV, incluidos Hisense, Philips, Sony y TCL.

Imagen de la pantalla de inicio de Google TV en un cuadro de TV que destaca lo último de la fila de opciones de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con contenido destacado.

Descubre nuevos lugares para ver la acción 

¿Quieres ver el partido con otros aficionados? Se lanzará una nueva etiqueta para negocios en la Búsqueda de Google antes de los juegos y te ayudará a hacer precisamente eso. Pronto podrás simplemente buscar «Dónde ver la copa del mundo cerca de mí» dentro de Búsquedas de Google para encontrar un lugar cercano de tu elección. Los dueños de negocios deben revisar sus reglas locales sobre mostrar eventos deportivos al público antes de aplicar la nueva etiqueta. 

Imagen estática de un restaurante local que muestra una etiqueta comercial que dice «Mostrando la Copa del Mundo». 

Cuenta regresiva con Wear OS

No te pierdas ningún partido con tu reloj Wear OS by Google. Puedes consultar tus planes de ver los partidos desde tu calendario en la aplicación Agenda y pedirle a Google que establezca recordatorios para los próximos partidos. Con Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 de Hublot, un reloj conectado con tecnología Wear OS, puedes usar el mismo reloj que usarán todos los árbitros oficiales en la Copa del Mundo. Antes de que comience el torneo, el reloj mostrará una cuenta regresiva para el partido inaugural el 20 de noviembre. Durante el torneo, puede obtener información útil antes de un partido, como las alineaciones de los equipos y los perfiles de los jugadores. El reloj incluso se anima si un equipo marca un gol, ¡así que nunca te perderás un gol!

Texto alternativo: Balón de fútbol temático de la Copa Mundial de la FIFA con el reloj inteligente de la edición de la Copa Mundial de Hublot en la parte superior que muestra la hora y el cartel de la Copa Mundial.

Aumenta tu conocimiento sobre la Copa del Mundo con el Asistente de Google

Google está ayudando a los fanáticos del fútbol de toda la vida y a los nuevos en la Copa Mundial con una colección amplia de datos. Di «Dame un dato divertido sobre el fútbol» para obtener información sobre las primeras mujeres que arbitraron el torneo, la cantidad de estadios alineados para albergar el evento y más. Para conversar sobre el fútbol, pregúntale al Asistente «¿Te gusta el fútbol?» y «¿Quién es tu jugador de fútbol favorito?», o celebrar juntos con «Es hora de jugar» o «¡Di gooooool!»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.