NoticiasTecnología

Green Plastic Colombia fue elegida como una de las 20 Pymes por INNPULSA

Green Plastic Colombia fue elegida como una de las 20 Pymes por INNPULSA

Green Plastic Colombia, empresa del administrador de empresas del CESA Daniel Muñoz, es una de las 20 Pymes seleccionadas por INNPULSA, Socya, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Ambiente como una de las empresas colombianas pioneras con enfoque en economía circular.

La convocatoria para la cual Green Plastic  Colombia resultó seleccionada apoya proyectos con enfoque en sostenibilidad, orientados al desarrollo de productos, procesos, servicios innovadores y rentables que generan impactos ambientales positivos para el país.

Green Plastic puede ser catalogada como un agente de cambio ambiental. Ofrece soluciones de reciclaje y transformación de residuos plásticos por medio de un modelo de economía circular, donde recupera y transforma plástico 100% reciclado.

Esta empresa colombiana genera varios productos y servicios con base en la industria del plástico. Con 100 % de plástico reciclado elabora estibas, pisos, huacales, mobiliario, casas, postes, entre otros bienes.

También brinda servicios de transformación del plástico (aglutinado, molido, peletizado) y consultoría. “Transformamos todos estos plásticos de un solo uso en productos útiles y de larga vida para cerrar su ciclo de forma adecuada”, explica Muñoz.

Green Plastic, un gestor ambiental

La empresa nació hace seis años, como una idea para fomentar innovación y disrupción en el ecosistema de reciclaje. Desde el escritorio de su casa, Daniel Muñoz diseñó un modelo innovador para gestionar residuos plásticos de un solo uso, mitigando el impacto ambiental que estos generan.

En la actualidad, procesa cerca de 5.000 kilos diarios de plástico en una bodega de 1.600 metros cuadrados y con un equipo de 35 colaboradores. Desde la recolección hasta la comercialización, pasando por la transformación y el ensamblaje. Cuenta con la maquinaria de última tecnología para la generación de productos con mayores atributos técnicos y, a través del área de Innovación y Desarrollo, Green Plastic explora diferentes mezclas de polímeros para generar cada día mejores productos.

Para la convocatoria de INNpulsa y Socya, Green Plastic presentó una nueva línea de negocio en la que se utilizarán materias primas con baja tasa de reciclabilidad, lo que permitirá  aprovechar residuos que de otra forma acabarían en rellenos sanitarios.

“Es un proyecto innovador y disruptivo que permitirá recibir asesoría por parte de expertos que nos llevará al correcto desarrollo de una nueva línea de productos, enfocada netamente en una economía circular y sostenible para el medioambiente”, afirma Daniel Muñoz.

Con este apoyo, Green Plastic espera llegar al procesamiento de 170 toneladas de plástico al mes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.