GamingNoticiasReviews

Grid Legends nuestras sensaciones al jugarlo

Fue en Julio del año pasado que pudimos ver el anuncio de Grid Legends por parte de Codemasters bajo la supervisión de Electronic Arts

Sin duda el año pasado Electronic Arts realizó uno de los movimientos más inesperados en la industria de los videojuegos o bueno para mi fue una gran sorpresa saber que realizaban la compra de Codemasters uno de los estudios de videojuegos más famosos del mundo.

Codemasters pasaba a ser parte de Electronic Arts, una compra muy buena desde mi punto de vista por que te haces con una productora de video juegos que venía en crecimiento con sagas como Grid, Dirt, Formula 1 el videojuego oficial y ETC.

Fue en Julio del año pasado que pudimos ver el anuncio de Grid Legends por parte de Codemasters bajo la supervisión de Electronic Arts en un EA Live. Juego del cual vamos a hablar hoy. Ya que nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron una copia de Grid Legends para jugarlo antes de su llegada al mercado el próximo de 25 de febrero.

El juego aún es work in progress por lo que muchas cosas de las que hablemos hoy pueden cambiar con la llegada de la versión final. Pero esto no hizo que nuestra experiencia con el juego mala como suele uno pensar con versiones Alpha o Beta de lo contrario fue bastante agradable.

Una Historia atrapante

Al iniciar el juego lo primero con lo que nos encontramos es que en este punto tenemos solo acceso al modo historia. Seguramente en la versión final tendremos más modos, pero el foco de esto era probar la jugabilidad en términos generales y ver algo nuevo para mí.

La verdad me sorprendió como ha sido construida esta historia ya que me hizo sentir desde el primer momento que soy parte de una película con mucha acción y ficción parte de esto es entregado para integración de personajes reales en las escenas parte de ellos pude ver al actor de la serie Sex Education. Ncuti Gatwa es una de las caras conocidas en el juego. Pero el no es el único es acompañado por más personajes que son parte clave de la historia.

Estos detalles con los personajes no los pude dejar pasar desapercibidos por que es bastante cautivante que es lo que tiene que decir cada en cuanto a sus objetivos dentro de la trama y de como nosotros a lo largo del juego nos vamos convirtiendo en amigos o en amenazas para ellos.

Cada episodio de la historia trae nuevos desafíos y nos siempre vamos a manejar los mismos automóviles porque vamos a ser parte del Grid World Series que es el evento principal en el universo del juego acá vamos a conducir varios tipos de vehículos y vamos a visitar varias ciudades del mundo donde podemos demostrar nuestras habilidades para lograr ser los mejores de la categoría.

A medida que avanzamos en el juego la tensión entre los personajes va aumentando haciendo que cada carrera sea más especial y atrapante desde mi punto de vista. Quizás en el algún punto para mí algunas carreras se hacían largas o repetitivas, pero eso no hace que la experiencia es muy interesante.

Pero a mí dejo un buen sabor de boca ver una nueva narrativa dentro de un juego de carreras que es alimentada de manera muy buena por parte del equipo de producción con piezas de video que complementan muy bien el mensaje que el juego tiene para nosotros.

El contar con actores reales entrega un muy buen nivel de calidad al juego haciendo que se vea el trabajo por parte de todos en codemasters. Por lo que en este punto estoy bastante satisfecho.

Jugabilidad, algo que Codemasters conoce muy bien

Hablando de la jugabilidad no tuvo para mi ningún cambio viniendo de Formula 1 2021, fue muy similar en todos los aspectos. Pero acá quiero dejar claro que es mucho pero mucho más fácil manejar los autos de Grid Legends que los autos de Formula 1.

Ese fue el gran cambio para mí no sufría tanto al tomar curvas o al tener que apretar el freno. Haciendo que el juego sea bastante entrenado algo que me hizo recordar los días de Need for Speed Underground el cual contaba con una excelente narrativa y era complementado con una jugabilidad bastante excelente. Que fue una de las sensaciones que me ha dejado el juego.

En cuanto a los automóviles algo que note y que no me pareció fue el poder elegir el modelo auto para correr en algunas carreras. Ya que supongo que debe ser por algo relacionado con la historia, pero desde un inicio sería bueno que tuviéramos acceso a la elección de los vehículos para nuestro equipo. Ya que hay personas que no quieren manejar un Audi, sino que quieren manejar un Ford. Es algo que quizás pueda cambiar en la versión final. Acá también debo decir que hay carreras donde la máquina y nosotros correemos con el mismo automóvil.

Un detalle que no puedo pasar por alto es el de correr en autos eléctricos tenemos carreras con autos eléctricos algo que a muchos les puede parecer un pequeño detalle pero que para mí fue bastante curioso por que empezamos a ver que hasta en los videojuegos la tendencia a la sostenibilidad está llegando.

Solo tuvimos como unos bajones de FPS a lo largo de nuestras pruebas, pero fue algo que nos advirtieron desde el inicio que al no ser una versión final se iban a presentar estos problemas. Pero con el PC que tenemos no tuvimos ningún problema para correr el juego y poderlo disfrutar sin problemas. Es más, en las 10 horas de juego nunca se nos cerró o tuvimos estos problemas.

Por lo que la experiencia de juego para nosotros sin duda dejo ver la experiencia de codemasters en este genero y que Grid Legends va a ser un juego que desde nuestra opinión va a ser muy bien recibido por el público.

Sin duda el modo historia es la columna vertebral de este juego, pero sabemos que vendrá con mucho más contenido. Ya que Obviamente no puede faltar el modo multijugador y otro modo de juego que ya sabemos que se llama Creador de Carreras donde podemos tener el control sobre muchos aspectos del juego como el clima, las clases de carros y las pistas. Haciendo que el juego no solo se quede en una historia bien desarrollada, sino que nosotros como jugadores también seamos protagonistas de nuestra historia en el modo online. Tendremos que esperar a la versión final para saber como va a funcionar este tema, pero algo que pudimos ver es que el juego es multiplataforma y podremos ver en una misma carrera online personas de varias plataformas.

Por lo demás no nos queda más que concluir que Electronic Arts hizo una muy buena apuesta con la compra de Codemasters y que Grid Legends es una muestra de esto una narrativa fresca alimentada con una excelente jugabilidad haciendo que sea un juego bastante agradable para cualquier persona que quiera tener este juego en su biblioteca.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.