NoticiasTecnología

Habi y Bancolombia se unen para facilitar el acceso a la vivienda

La alianza entre el unicornio Habi y Bancolombia consistirá en la integración tecnológica para la colocación de créditos hipotecarios. Bajo este esquema, Habi atiende integralmente a sus clientes en su proceso de crédito hipotecario.

Con este servicio, las personas que compren una vivienda Habi podrán acceder directamente al financiamiento de manera simple y segura, sin tener que acudir a una sucursal bancaria ni preocuparse por el proceso. Esto unifica en Habi la búsqueda del inmueble y la financiación, reduciendo los tiempos de pre-aprobación, solicitud, aprobación y desembolso.

Las compañías comenzarán a trabajar bajo el modelo de “Banca como Servicio” o BaaS por sus siglas en inglés (Banking-as-a-Service) en vivienda, lo que muestra el avance del sector proptech en el país y la materialización de productos centrados en las necesidades del cliente. En este modelo, la banca tradicional disponibiliza, a través de la tecnología, sus servicios a las startups para ofrecer más y mejores soluciones que se acomoden a todos los clientes, fortaleciendo el ecosistema bancario.

“Lo que buscamos con esta alianza es dar soluciones simples y seguras a nuestros clientes. Con ella, podrán acceder a la financiación de su hogar en tiempo récord y sin complicaciones. Esta alianza es parte de nuestro plan de fortalecer y potenciar nuestra oferta de servicios financieros con Habicredit, que es hoy en día una de nuestras principales ofertas”, aseguró Germán Rueda, Gerente General de Habicredit Colombia.

Los compradores de vivienda obtendrán un acompañamiento preferencial sin costos adicionales, donde un agente financiero se encargará de todo el proceso, incluyendo la documentación y legalización. El cliente deberá únicamente autorizar la gestión de Habi, quien lo mantendrá informado sobre cada paso hasta el desembolso.

“Las proptech han aportado valor contribuyendo al dinamismo y transformación del ecosistema inmobiliario, por eso para Bancolombia esta alianza con Habi es una muestra de nuestro interés de seguir impulsando el desarrollo del sector. En esta alianza buscamos complementar la propuesta de valor de Habi con nuestras capacidades financieras, con el fin de que los usuarios tengan acceso a soluciones integrales para la compra de vivienda, materializando así nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos”, señala Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia

Con esta alianza, Habi continúa su enfoque en la misión de darle a los colombianos acceso y liquidez en el proceso de compra y venta de vivienda a través de procesos simples y seguros. Desde meses pasados, la proptech colombiana expandió su portafolio de productos a servicios financieros, posicionando a Habicredit como uno de los mayores originadores de créditos hipotecarios del país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.