NoticiasPC

Hackers han instalado un Malware de manera masiva el sistema de actualizaciones de Asus

El software Asus Live Update que está instalado en portátiles y  componentes para PC del fabricante taiwanés tuvo una falla en su seguridad entre junio y noviembre de 2018. De esta forma, hackers pudieron hacer entrar malware en sistemas específicos.

Kaspersky descubrió la falla en enero e informó a Asus a fines de ese mes. Según los investigadores de seguridad, el software de actualización se infectó encontró una forma de entrar en el período de junio hasta noviembre de 2018. Kaspersky ha llamado a este ataque ShadowHammer y ha dejado ha disposición de los usuarios una herramienta para que puedan comprobar si su equipo puede tener el malware.

De acuerdo con los datos de Kaspersky, alrededor de unos 57.000 usuarios ha sido victimas de este malware, se estima que sean más de un millón de usuarios los afectados en total por esta versión maliciosa. De todos modos, algo curioso en ella es que tan solo apuntan a unas 600 direcciones MAC en total, las cuales estaban en el código de la aplicación infectada en diferentes versiones.

Kaspersky Lab dijo que descubrió el ataque en enero después de agregar una nueva tecnología de detección de cadena de suministro a su herramienta de escaneo para capturar fragmentos de código anómalos ocultos en un código legítimo o en un código de captura que está secuestrando las operaciones normales en una máquina. La compañía planea lanzar un documento técnico completo y una presentación sobre el ataque de ASUS, el próximo mes en su Cumbre de analistas de seguridad en Singapur.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.