MóvilesNoticias

¡Haz vlogging como los profesionales con tu teléfono!

Con la aceleración del desarrollo de habilidades en materia de tecnología en los últimos años, millones de personas en el mundo aprovechan las mejores funciones que tienen sus dispositivos móviles para crear videos originales y, sobre todo, significativos para cada individuo. A continuación, vivo te brinda algunos consejos sobre lo que puedes hacer con tu smartphone para hacer vlogging como un profesional.

  • Piensa en temas con impacto

Un vlog es un espacio digital para compartir tus pensamientos e ideas mediante videos e imágenes, a través de redes sociales. Puedes documentar los acontecimientos de tu vida diaria a través de videos cortos para generar conversación y conectar con otras personas que tengan intereses similares. Ya sea que hagas tutoriales, contenido divertido o simplemente compartas momentos especiales, un vlog fomenta un sentido de comunidad.

  • Conoce a tu audiencia virtual

Si se trata de mostrar lo que te apasiona, un aspecto clave para que tus videos tengan éxito es identificar bien a tu audiencia, es decir, detectar aquellos perfiles con los que probablemente compartas intereses. Busca y observa lo que han hecho otros vloggers sobre un tema que quieras desarrollar para que ofrezcas contenido fresco e inédito. Involucra a tus seguidores y llévalos a la acción solicitándoles recomendaciones y retroalimentación constante sobre tu material.

  • Utiliza una cámara de alto rendimiento

Las características de la cámara de tu smartphone son un factor decisivo y pueden hacer una gran diferencia. Elige dispositivos con buena calidad de imagen que te ayuden a ofrecer un atractivo contenido audiovisual. Por ejemplo, modelos como vivo V21, con su cámara frontal de 44 MP y trasera principal de 64 MP destacan porque ambas integran un estabilizador óptico de imagen con el que puedes hablar, caminar y grabar en 4K al mismo tiempo, ya que reduce las vibraciones en el video y fotos manteniendo una alta resolución. También es importante considerar la posición, duración y tamaño del contenido, de acuerdo con la red social a la que subirás tu contenido como Instagram, Facebook, TikTok o YouTube, para ofrecer una mejor experiencia a tu público.

  • Sé el director de tu propia película

Crear videos cortos con una calidad profesional similar a la de tu serie favorita es posible: de hecho, destacados directores de cine como Sean Baker y Steven Soderbergh rodaron películas con sus dispositivos móviles. En la actualidad, puedes grabar historias sorprendentes y divertidas con teléfonos que activen al mismo tiempo la cámara frontal y la trasera principal, y mantengan la imagen fija siempre que te encuentres en movimiento. 

  • Ten a la mano accesorios importantes

Cada característica que contribuya a que tus contenidos sean deslumbrantes cuenta. Tener un smartphone con una memoria RAM de 8GB que puede ser extendida hasta 3GB, brinda la capacidad de ejecutar aplicaciones a mayor velocidad y evitar retrasos en las imágenes. Asimismo, una batería con tecnología de carga rápida y larga duración elimina esas molestas interrupciones que suelen ocurrir al grabar. Recuerda que hay otros elementos que aumentan la calidad de tu material audiovisual, como un trípode, micrófono ‘de corbata’ o los cada vez más populares aros de luz.

A diferencia de una cámara de cine, el smartphone cuenta con un tamaño y peso que lo hacen mucho más accesible y cercano a las personas para documentar lo cotidiano y convertirlo en algo extraordinario. Más allá de la disrupción tecnológica, el gran valor de los teléfonos inteligentes está en inspirar ideas que detonan la creatividad y la innovación para contar historias con las cuales las personas se identifican.

Para saber más sobre el portafolio de vivo, ve al siguiente link.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.