EntretenimientoNoticias

HBO Max se une al Día Internacional del Superhéroe

Cada 28 de abril se celebra el Día Internacional del Superhéroe, donde se conmemora el legado de los personajes que han salvado el mundo en diversas ocasiones. Este año, para festejar esta fecha, HBO Max trae una selección de historias de los héroes sin capa, aquellas personas y personajes que, de manera desinteresada, sin ningún tipo de superpoder o armadura, arriesgaron todo para impactar al mundo. 

HISTORIAS INSPIRADORAS

Para los fanáticos de los contenidos basados en hechos reales, donde los protagonistas son personajes del común, la serie de seis capítulos HÉROES COTIDIANOS, es perfectapara inspirarse en los héroes de la comunidad, de las causas olvidadas o poco visibles, cuyas acciones tienen un impacto real entre quienes los rodean. Hablando de testimonios impresionantes, RECUERDOS DE UN DÍA DE VIDA: VOLVIENDO DE IRAQ, narra las experiencias de diez soldados y marines mientras prestaban el servicio militar. No se trata de grandes o reconocidas personalidades, son héroes de oficio dispuestos a darlo todo por el prójimo.  

HÉROES DEL DÍA A DÍA 

Los grandes sucesos históricos han sido liderados por personas que motivaron a centenares a lograr un verdadero cambio; el documental PLAZA TAHRIR: 18 DÍAS DE LA INCONCLUSA REVOLUCIÓN EGIPCIA, filmado desde el corazón de la plaza Tahrir de Egipto, presenta el principio de la batalla hasta el clímax de la celebración, todo a través de quienes lucharon. Siguiendo con los héroes del día a día, aparecen HISTORIAS DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE NY un documental dirigido por el exitoso actor Steve Buscemi, que muestra la rutina de los trabajadores del Departamento de Bomberos de Nueva York, considerado uno de los trabajos más exigentes del mundo. 

AMIGOS QUE SALVAN VIDAS

Muchas veces los grandes héroes están más cerca de lo que se cree. Amigos, familia o simplemente conocidos, por medio de sus acciones pueden salvar el día en más de una ocasión. En esta recopilación se hace presente Tom Hanks con el mítico FORREST GUMP, un hombre simple con bajo coeficiente intelectual, que a pesar de ello tiene una historia extraordinaria que lo lleva a presenciar eventos históricos y cambiar las vidas de personas como el teniente Dan, «Bubba» Blue, entre otros. Si hablamos de amigos que cambian vidas, es un imposible no pensar en las mascotas; por eso HBO Max trae el documental WAR DOG: EL MEJOR AMIGO DE UN SOLDADO, queretrata la relación íntima entre los veteranos y sus compañeros caninos tanto en el campo de batalla, así como en su readaptación a la vida civil.

ACCIONES QUE NACEN DESDE EL CORAZÓN

Sin duda existen cientos de personajes que con acciones desde el fondo de su corazón lograron transformar realidades. A esta selección llega Morgan Freeman interpretando a Nelson Mandela en INVICTUS, cuando junto al capitán del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, unió fuerzas para sanar las heridas y la polarización entre los ciudadanos. Una historia infaltable en esta selección es la película CADENA DE FAVORES, donde Trevor, un niño de 11 años, desarrolla un curioso sistema para mejorar el mundo: hacer favores de manera desinteresada a tres personas diferentes, sin esperar que éstas se lo devuelvan. Su modelo innovador causó furor dentro de su comunidad, expandiéndose a distintos lugares y transformando miles de vidas.

Las historias que enseñan las caras y testimonios de quienes luchan por el bien común, están disponibles en la pantalla de HBO Max para conmemorar el Día Internacional del Superhéroe. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.