NoticiasTecnología

Hikvision trae a Colombia soluciones para controlar el Covid-19

Hikvision trae a Colombia soluciones para controlar el Covid-19

El mundo entero continúa luchando para detener la propagación del COVID 19, algunos países se encuentran con medidas de confinamiento y en general todos cuentan con diferentes medidas sanitarias que buscan cuidar la salud de todos. A su vez los distintos sectores económicos continúan activando estrategias para lograr una recuperación ante las perdidas ocasionada por el cese de actividades y las festividades de fin de año llegan como un salvavidas para alcanzar este fin.

Actualmente en Colombia el funcionamiento de centros está sujeto al cumplimiento obligatorio de normas en bioseguridad que incluyen el distanciamiento social, uso del tapabocas, control de aforo de hasta el 30% máximo, entre otras. Y de cara a la época de navideña, caracterizada por un aumento en las compras y, por ende, una mayor asistencia a los centros comerciales es imperativo que se garantice y de cumplimiento a las medidas decretadas.

Para esto la tecnología se ha convertido en un gran aliado pues ofrece soluciones que ayudan agilizar y verificar estos procesos. Por ejemplo, la Solución de Control de Aforo de Hikvision, equipada con cámaras de señalización digital que están articuladas con visión estéreo binocular 3D y algoritmos de Aprendizaje Profundos y pantallas dinámicas puede mostrar a los usuarios cuantas personas entran y dejan el centro comercial, tienda, edificio o área y envía alertas en tiempo real en caso de que excedan el umbral de capacidad predefinidos.

Este dispositivo puede ser aplicado en lugares con una sola entrada donde la cámara de conteo uno por uno puede ser instalada en la zona de ingreso y conectarse con la señalización digital, al igual que para lugares con varias entradas, donde se puede ubicar en cada una de las puertas de entrada y salida para calcular el número de gente que llega o se va, y así brindar datos numéricos en tiempo real.
En estos escenarios con múltiples zonas de ingreso se puede complicar el conteo total entre estos puntos, por lo que instalar una pantalla de datos numéricos dinámica, clara y fácil de entender en cada entrada para que provea actualizaciones de las personas que están esperando a entrar en tiempo real es el mejor aliado. Además, cuenta con alertas que notifiquen cuando el límite de cupo es excedido, y una alarma de sonido que puede ser activada si alguien intenta entrar antes de que el número albergado disminuya.

Distanciamiento social en público

En las áreas donde las multitudes son inevitables, por ejemplo, en las cajas registradoras de los supermercados o en las filas de personas esperando a entrar a un establecimiento, guardar la distancia social se convierte en un proceso más crítico. Con las cámaras de doble lente de Hikvision las tiendas podrán medir el distanciamiento social pues su avanzada visión estéreo binocular 3D y el algoritmo de aprendizaje profundo pueden configurarse para activar alarmas de acuerdo con los requisitos y regulaciones locales, así los usuarios pueden establecer el umbral mínimo de distancia de contacto necesario y generado una alarma instantánea con enlace de audio y video cuando no se cumpla con este.

Control desatendido de uso de tapabocas

Junto con la Solución de Control de Aforo, Hikvision también ofrece la Solución de Detección de Tapabocas, que garantiza que cualquier persona que quiera ingresar al centro comercial este haciendo uso de este y que aquellos que no cumplan con la medida no tengan acceso. Este sistema también cuenta con la solución de detección de temperatura de la superficie de la piel de las personas y con tecnología de detección de rostros incorporada.

“Reconocemos que a medida que las empresas comienzan a salir del encierro, como sociedad necesitamos definir esas nuevas formas de reencontrarnos y a la vez reducir los riesgos. Por eso la tecnología de Hikvision está diseñada para facilitar la «nueva normalidad» y mantener a las personas seguras. Además de brindar la opción de ser integrada a una variedad de formatos dependiendo de las necesidades del usuario, ya sea agregada a una cámara especial o a integrarla a otros sistemas de cámara existentes.” afirma Edwin Bocanegra, Business Development Manager, Hikvision Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.