MóvilesNoticias

HONOR crece a pasos agigantados y toma el tercer lugar en china

HONOR superó a Xiaomi en agosto de 2021 para convertirse en la tercera marca de smartphones más grande de China, las ventas de HONOR en China crecieron un 18% intermensual en agosto, lo que la convierte en una de las marcas de más rápido crecimiento en el país.

Esta es la primera vez desde agosto de 2020 que HONOR ingresa a la lista de las 3 principales marcas de teléfonos inteligentes en China.

Ventas de teléfonos inteligentes en China: participación de las 3 principales marcas en agosto de 2021 y ranking de HONOR

honor

Al comentar sobre las ganancias de HONOR en China, el director de investigación Tarun Pathak dijo: “Después de ser escindido de Huawei, HONOR pudo restablecer los lazos con los jugadores componentes. Desde entonces, aprovechando sus sólidas capacidades de I + D, HONOR ha lanzado nuevos productos y ha estado en un camino de rápida recuperación en China. La serie HONOR 50 ha sido un éxito instantáneo en el segmento medio. 

HONOR también está apuntando al segmento premium con la serie Magic, expandiendo así su cartera a través de las bandas de precios. También hubo una demanda reprimida de los leales consumidores de Huawei y HONOR que se aferraron a sus dispositivos y no cambiaron a otras marcas. Sus sólidas relaciones con los distribuidores también ayudaron a HONOR a relanzar productos a gran escala. La resurrección de HONOR intensificará aún más la competencia en el mercado chino en la segunda mitad de 2021 ”.

El panorama competitivo en China también ha cambiado durante el último año. Al comentar sobre esto y la expansión de HONOR, el analista senior Varun Mishra dijo: “Durante el último año, ha habido una reorganización en el mercado chino. OPPO, vivo y Xiaomi han expandido agresivamente su presencia en China en términos de productos, participación de mercado y distribución. Apple con el lanzamiento de su iPhone 13 también tiene una oportunidad significativa para capturar la prima de Huaweisegmento. 

Por lo tanto, es probable que la competencia se intensifique aún más en el segundo semestre de 2021. HONOR ampliará aún más su cartera en segmentos de precios y geografías. Sin embargo, es probable que el crecimiento de la participación de mercado fuera de China sea gradual, ya que la lealtad en el segmento medio sigue siendo baja y HONOR también tendrá que reconstruir su red de distribución. Luego, también se está intensificando la escasez de componentes que probablemente pueda obstaculizar la expansión de HONOR en 2021. Además de los teléfonos inteligentes, HONOR también se está expandiendo a dispositivos como computadoras portátiles, tabletas y dispositivos portátiles bajo su estrategia 1 + 8 + N, que apunta a impulsar el crecimiento en segmentos más allá smartphones «.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.