NoticiasTecnología

HONOR habla de la importancia de la investigación y desarrollo

HONOR habla de la importancia de la investigación y desarrollo

Cualquier empresa tecnológica que busque brindar lo mejor de lo mejor a sus consumidores debe de tener un equipo de investigación y desarrollo (I+D) fuerte y destinar una buena parte de la inversión a esta área. HONOR así lo hace: su 50% de colaboradores trabajan en este sector.

La importancia de la I+D es simple: aquí nace toda la innovación y creatividad que se imprime en cada uno de los dispositivos de la marca, para que los consumidores puedan disfrutar de productos a “prueba de futuro”. Esto significa que funcionarán en el presente y también en los siguientes años.

Sin duda, es un área clave en cualquier empresa tecnológica que quiera ofrecer experiencias realmente inteligentes a través de sus dispositivos.

¿Qué conforma el área de I+D?

Además del gran equipo de personas con las que cuenta HONOR, la marca también cuenta con:

●        Más de 4,700 solicitudes de patentes a nivel mundial.

●        Más de 100 laboratorios de innovación.

●        4 centros de investigación y desarrollo.

●        Un parque industrial de manufactura inteligente.

Este último es nuevo, recién se dio a conocer el año pasado. En él se maneja la certificación y control de calidad de los nuevos productos, la producción de dispositivos flagship, incubadoras de manufactura y tecnología. Además de construir las capacidades de fabricación basadas en Inteligencia Artificial (IA) de HONOR.

La calidad es vital para HONOR

Sin calidad, no hay futuro para la marca. HONOR se ha posicionado como una empresa que proporciona productos sorprendentes y de alta calidad a los consumidores, ya que esto también forma parte de su misión.

“En la compañía trabajamos con proveedores de todo el mundo para establecer normas de calidad que superan las expectativas del sector e integran las normas en el proceso de I+D, de fabricación e incluso de gestión de proveedores para así lograr ofrecer a los consumidores productos de alta calidad”, afirmó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia y Ecuador.

Por ello, tanto en el parque industrial como en sus laboratorios, todos los dispositivos de HONOR pasan por más de 600 normas de calidad, que abarcan el diseño, desarrollo, materiales, fabricación y otros aspectos de la calidad y la experiencia del consumidor.

Además, cerca de 300 ingenieros acuden cada año a las fábricas asociadas para establecer una calidad global, ya que llevan a cabo las pruebas en nombre de los usuarios.

Todo ello sigue conformando el área de I+D. Para ofrecer estas tecnologías en dispositivos de gama de entrada, media y alta, con diseños llamativos y ligeros para llevar a cualquier lugar, las grandes empresas tecnológicas tienen que seguir destinando una buena parte de su inversión a esta área.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.