NoticiasTecnología

Hotmart Masters nos dejó las claves para crear un negocio digital

https://www.mastekhw.com/noticias/hotmart-master-inicia-el-24-de-mayo/

Hotmart acaba de realizar la 3ª edición de Hotmart MASTERS, uno de los eventos globales más importantes del universo digital, 100% online y gratuito.

Con más de 350 mil suscriptores de más de 150 países, la edición de este año celebra los 10 años de Hotmart y, por esto, la programación presentó los mejores especialistas del mercado, así como un extenso programa de contenidos para aquellas personas que quieren emprender y tener éxito con contenidos en Internet e impulsar su negocio digital, uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años. Más de 50 millones de personas en todo el mundo ya se consideran creadores: de estos, 46,7 millones se consideran aficionados y más de dos millones se consideran creadores profesionales, que ganan lo suficiente de su pasión como para considerarla su ingreso a tiempo completo, de acuerdo con Influencer Marketing Hub.

“Después de una década de crecimiento y mucho esfuerzo, llegó la hora de seguir pensando en grande, evolucionando y ayudando a más personas a vivir de sus pasiones para impulsar sus negocios digitales. Por eso, continuamos trabajando incansablemente”, comentó João Pedro Resende, CEO y cofundador de Hotmart.

¿Por dónde empezar?

Gary Vaynerchuk (conocido como Gary Vee), uno de los pensadores más importantes del mundo empresarial y uno de los creadores de contenido digital más relevante a nivel global en el área del emprendimiento, la motivación y el negocio, dio algunos consejos a quienes están creando contenido digital:

  1. Crear contenido en diferentes formatos: audio, video y escrito.
  2. Decir “no” siempre es malo, así que intente todo antes de negarse a un nuevo tipo de contenido o plataforma.
  3. Mantenerse activo en las redes sociales.
  4. Construir comunidades.
  5. Crear contenido que ofrezca valor a las personas pensando en lo que quieren y no en lo que se recibe a cambio.
  6. Leer los comentarios para averiguar qué quiere la audiencia realmente.
  7. Crear contenido educativo o de entretenimiento.
  8. Escuchar siempre a tu audiencia.

También, Ismael Cala, presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala, brindó un decálogo para lograr un liderazgo emprendedor:

  1. Kaizen (mejora continua)
  2. Comunicación asertiva
  3. Creatividad
  4. Desarrollar un modelo de negocios
  5. Elegir a sus mentores
  6. Crear una tribu desde el inicio
  7. Crear un plan de acción
  8. Usar el trampolín de la exponencialidad
  9. Ser resiliente
  10. Tener conciencia plena

Y, por su parte, Tatiana Arias, emprendedora colombiana, autora bestseller, mentora y creadora del sistema Felicidad Financiera, explicó cinco estrategias de negocios que hicieron posible que lograse todo lo que ha conseguido:

  1. Hacerse las preguntas correctas todos los días.
  2. Ser consciente de los objetivos que se quieren lograr y con base en ellos repetir una actividad hasta volverse especialista.
  3. Tener mentores.
  4. Tener amor propio: creer y confiar en uno mismo.
  5. Tener paciencia, ser persistentes e insistir hasta alcanzar el éxito.

“Hotmart MASTERS es una gran oportunidad para que los emprendedores, creadores de contenido e influencers digitales impulsen sus negocios y carreras profesionales. Además de contar con los profesionales más relevantes e influyentes de la actualidad, el evento también es una excelente oportunidad para quien quiere actualizarse sobre los principales temas y tendencias del mercado digital”, añade Nathalia Cavalieri, Vicepresidente de Marketing de Hotmart.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.