Noticias

HP anunció nuevo ecosistema de OMEN y HyperX

HP anunció nuevo ecosistema de OMEN y HyperX

Durante la Conferencia de Socios Amplify, HP presentó su línea más reciente de hardware y software para juegos, diseñada con el fin de proporcionar a los jugadores todo lo que necesitan para disfrutar los juegos que les fascinan. Las nuevas Laptops OMEN Transcend 16, OMEN 16, Victus 16, así como una amplia gama de impresionantes monitores OMEN, ofrecen a los jugadores ocasionales, aficionados, entusiastas y hardcore gamers, la potencia y flexibilidad para jugar y trabajar intensamente. Para lograr todo esto, las nuevas mejoras en el OMEN Gaming Hub ofrecen una variedad de funciones que optimizan el rendimiento y la personalización.

Las personas de todas partes buscan dispositivos que puedan adaptarse a los juegos y al trabajo híbridos. El 62% de los jugadores prefiere una PC que se pueda adaptar a todos los aspectos de su vida, en vez de usarla únicamente para jugar. Con mil millones de jugadores ingresando al mundo de los juegos en los últimos siete años y el 84% de ellos usando los juegos para conectarse con otras personas con intereses similares, los dispositivos para juegos permiten el acceso a innumerables títulos y comunidades afines.

«El mundo de los videojuegos sigue creciendo en popularidad y cada vez atrae más gente a mundos emocionantes y cautivadores para salir de la rutina, competir y conectarse con los demás”, comentó Gagan Singh, director general de HyperX y jefe de estrategia de juegos de HP. «HP está mejorando y ampliando un ecosistema de hardware y software de clase mundial, diseñado para empoderar a los jugadores y ofrecer las mejores experiencias en juegos, creación o conexión con amistades y comunidades».

Juegos vertiginosos con potencia de vanguardia para la creación

Los jugadores entusiastas quieren dispositivos híbridos que les permitan jugar los juegos AAA más exigentes, y a la vez contar con el rendimiento necesario para manejar la mayoría de las actividades creativas que requieren un uso intensivo de gráficos, incluyendo la multitarea, la aceleración de la renderización de modelos 3D, o cuando están usando herramientas creativas potentes como el paquete de software de Adobe. La Laptop OMEN Transcend 16 fue diseñada para los juegos y la creación con una pantalla de vanguardia, un chasis delgado premium y componentes internos de alta gama.

La nueva Laptop OMEN Transcend 16 adopta el estilo de juego híbrido con:

  • Imágenes asombrosamente brillantes. Cautivadora y perfecta para la creación de contenidos, la primera pantalla mini LED en un dispositivo OMEN ofrece HDR 1000 extremo para detalles increíbles y colores vibrantes y reales. Con una relación de aspecto de 16:10, los jugadores que hacen de los juegos un estilo de vida pueden ver más espacio en pantalla para ser más productivos cuando están editando video, audio y fotografía con visualización de contenido vertical mejorado. Alcanzando un brillo máximo de 1180 nits, HDR 1000 y una frecuencia de refresco de  240 Hz , los juegos, proyectos creativos y contenido de entretenimiento se verán asombrosamente vibrantes y nítidos, incluso a plena luz del sol.
  • . Los jugadores quieren una potencia significativa en diseños fáciles de transportar. Esta es la primera y única Laptop OMEN que utiliza un marco de magnesio para ofrecer la laptop para juegos más delgada y ligera de HP hasta ahora, con menos de 2.1 kg y 19.9 mm. Combinada con una batería de 97 Whr, brinda a los jugadores y creadores una experiencia premium en movimiento con una batería de larga duración.
  • Rendimiento brillante. Lleva los juegos y aplicaciones al límite con un procesador móvil Intel Core i913900HX de 13ª generación y GPUs NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptop, que te permiten jugar los últimos éxitos o potenciar el trabajo informático intensivo con facilidad. Aprovecha al máximo OMEN Dynamic Power en OMEN Gaming Hub para detectar con precisión y en tiempo real la capacidad de CPU y GPU, y asignar dinámicamente la energía entre las dos para crear espacio libre adicional y optimizar el rendimiento de acuerdo con la actividad que ocurre en el juego o la aplicación.
  • Diseño fresco.La laptop se mantiene fresca mientras se juegan los mejores títulos, e incluso durante intensas cargas de trabajo con múltiples aplicaciones, gracias a la avanzada característica de OMEN Tempest Cooling que cuenta con un nuevo diseño de ventilación cuadrada, la cual favorece una mayor entrada de aire para mejorar significativamente el flujo de aire y la temperatura de la piel.

Rendimiento extremo para jugar cualquier reto

HP también está presentando la siguiente generación de Laptops OMEN 16 para hardcore gamers. Esta es la OMEN 16 más potente hasta ahora, con una mejora en comparación con la generación anterior de 119 por ciento de CPS en Cyberpunk 2077. Impulsada hasta con un procesador móvil Intel Core i9-13900HX de 13a generación o hasta un procesador móvil AMD Ryzen 9 7940HS para cálculos ultrarrápidos en los juegos. Gráficos impulsados hasta con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 para laptop, que garantiza que cada pixel esté renderizado a velocidad luz en una pantalla QHD de 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms.

Las Laptops OMEN Transcend 16 y OMEN 16 permiten a los usuarios:

  • Jugar y trabajar sin contratiempos. Con hasta 32 GB de RAM DDR5-5600 MHz y SSD PCIe Gen4 NVMe TLC M.2 de 2 TB, los usuarios experimentarán tiempos de carga increíblemente rápidos para juegos y creación de contenidos sin problemas.
  • Reponder al llamado. Ya sea para el chat de equipo a fin de derrotar al enemigo, o para hablar con los miembros de la comunidad, utiliza la nueva cámara FHD con obturador manual que brinda seguridad. Para la OMEN Transcend 16 en particular, la incorporación de reconocimiento facial con Windows Hello Facial permite la identificación biométrica que ayuda a que la experiencia de inicio de sesión sea rápida y segura.

Ecosistema perfecto con HyperX

Una conectividad sin problemas es una parte esencial en cualquier experiencia de auriculares inalámbricos para los jugadores. Por primera vez, HyperX y OMEN diseñaron juntos las primeras laptops para juegos en el mundo1 con un módulo integrado para una vinculación de audio intuitiva y una solución de latencia ultra baja mediante una opción en paquete con los auriculares inalámbricos para juegos de HyperX Cloud II Core. Habilitada en la Laptop OMEN Transcend 16 y Laptop OMEN 16, esta configuración rápida y sencilla permite a cualquier jugador ingresar a una experiencia de juego optimizada con un audio impecable listo para disfrutarse.

Los auriculares, teclados, ratones y micrófonos HyperX complementan todos los productos anunciados de OMEN y Victus para el ecosistema de juegos definitivo.

Juegos convencionales de alto rendimiento

El 90% de la generación Z señaló que juega e interactúa de manera frecuente a través de los juegos, y la generación Alpha reveló que los juegos ocupan el 21% del total de su tiempo libre. Estas audiencias necesitan un dispositivo que se adapte a la forma en que juegan y viven. Y para ello, la Laptop Victus 16 les ofrece un alto rendimiento en un dispositivo convencional. Mejorada con OMEN Dynamic Power, los usuarios pueden iniciar su viaje de juegos con flexibilidad para el trabajo escolar, el entretenimiento y la creación de contenidos.

La Laptop Victus 16 empodera a quienes inician su viaje de juegos para:

  • Victus ahora cuenta con la solución robusta de OMEN Tempest Cooling de HP en modelos selectos, así como un sensor de termopila IR para gestionar las temperaturas con precisión y mantener las cosas frías cuando la acción del juego se está calentando.
  • Elevar el nivel. Jugar en una Laptop Victus nunca había sido más impresionante, con procesadores móviles hasta Intel Core i7-13700HX de 13a generación o hasta el procesador móvil AMD Ryzen 7 7840HS. Opciones de gráficos hasta con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptop, que garantiza que los mejores títulos se vean impresionantes.
  • Flexibilizar el estilo. Se presenta en opciones de colores llamativos: plata mica, azul performance y blanco cerámico; y opción de teclado RGB 1Zone. Así, encontrar el estilo adecuado que se adapta a tu ambiente nunca había sido tan fácil.

La nueva cartera de monitores para juegos

Sin importar la forma en que la gente utiliza sus monitores, ya sea para PC o juegos de consola, trabajo, entretenimiento o la creación de algún contenido divertido, la nueva línea de monitores OMEN de HP ofrece una amplia gama de tamaños y características diseñados para la vida híbrida de hoy.

La obra maestra de la nueva línea es el monitor para juegos OMEN 27k. Tomando en cuenta que cada uno de cuatro jugadores usa su pantalla conectada a una consola, añade compatibilidad con HDMI 2.1, lo que permite un juego fácil y sin complicaciones en consolas de próxima generación. También presenta el primer switch KVM de OMEN que permite el control de varios dispositivos, ya sea una PC, laptop o consola mediante un teclado, monitor y ratón. La OMEN 27K también ofrece una experiencia premium que incluye una resolución 4K, gama de colores hasta DCI-P3 95%8, una rápida tasa de refresco de 144 Hz 8 e iluminación ARGB.

Los monitores OMEN 24, OMEN 27, OMEN 27q, OMEN 32q y OMEN 32c cuentan con la tasa de refresco estándar de 165 Hz,8 y conectividad plug and play. Los monitores OMEN 27s y OMEN 27qs tienen las mismas características pero una tasa de refresco hasta de 240 Hz8 para llevar al máximo los cuadros por segundo en un juego competitivo. Diseñados para aquellos que quieren sentirse inmersos ampliamente en juegos de gran escala y de rol multijugador masivo en línea (MMOs), o que desean contar con un espacio adicional de trabajo en la creación de contenidos u hojas de cálculo, el OMEN 34c ofrece una pantalla curva 1500r con una relación de aspecto de 21:9.8

Los monitores OMEN son:

  • Brillantes y rápidos. Tomando en cuenta que el 71% de los jugadores [xxi] destaca la resolución de alta definición HDR como una de las características más esenciales en un monitor para juegos, cada monitor tiene HDR y AMD FreeSync Premium; los monitores OMEN 27s, OMEN 27qs y OMEN 27k cuentan con VESA Display HDR 4007 para colores extremadamente vibrantes.
  • Nítidos, plenos de color y a todo volumen: Todos los monitores tienen al menos VESA ClearMR5000 para garantizar que incluso los momentos de mayor acción transcurran fluidos, nítidos y sin desenfoque de movimiento. Los monitores OMEN 32c, OMEN 27s y OMEN 27qs dan un paso adelante con VESA ClearMR 6000. Para personalizar tu espacio de juego con colores adicionales, los monitores OMEN 27s y 27qs se unen a 27k en presentar iluminación ARGB personalizable en OMEN Light Studio dentro del OMEN Gaming Hub. Para aquellos que quieren descansar de los auriculares, los monitores OMEN 34c, 27s, 27qs y 27k incluyen altavoces integrados de 2 x 3 W para pasar directamente a la acción.
  • Elegantes y confortables. Se presentan con una imagen premium, pero sin sacrificar las características ergonómicas, lo que permite el juego y el trabajo con comodidad. Todos los monitores nuevos cuentan con un soporte con ajuste de altura, inclinación y giro, para satisfacer las necesidades ergonómicas. Para aquellos que quisieran colgar su monitor, son compatibles con VESA.

Optimiza, personaliza y juega con OMEN Gaming Hub

Todos los productos anunciados en la conferencia están mejorados con las nuevas y potentes funciones de OMEN Gaming Hub para brindar experiencias de PC optimizadas y personalizadas a jugadores y creadores. Comenzando con el procesador Core Affinity Optimization en OMEN Optimizer, los usuarios podrán experimentar una mejora hasta del 10 por ciento en cuadros por segundo. Esto se suma rápidamente durante las sesiones de juego para crear una experiencia más suave y confiable. La incorporación de ECO Mode proporciona hasta un 20% más de duración de batería y una reducción de hasta 7 dB de ruido de ventilador en las Laptops OMEN y Victus para sesiones de juego más silenciosas y con una mayor duración de batería. Combinadas con otras funciones como Performance Mode, Network Booster, System Vitals, y una solución integrada de Cloud Gaming con el servicio de juego de alto rendimiento en la nube de NVIDIA’s GeForce NOW, OMEN Gaming Hub permite que tus dispositivos para juegos funcionen mejor juntos a fin de brindar una experiencia más placentera y sin complicaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.