NoticiasTecnología

HP y la Fundación PLAN entregan 24 computadores a jóvenes Colombianos

HP Inc. se unió a Fundación PLAN para entregar 20 computadores a niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales

Debido a la crisis sanitaria muchas niñas, niños y jóvenes de comunidades en condición de vulnerabilidad tuvieron que poner en pausa su educación. Según la encuesta Pulso Social, desarrollada por el Departamento Nacional de Estadística (DANE) en julio del 2020, 26,7% de las niñas y 16,9% de los niños no participaron en actividades educativas, aunque sus colegios estuvieran ofreciendo clases virtuales, porque no contaban con dispositivos como computador, tablet o celular en sus hogares.

Con el objetivo de ayudar a mejorar esta situación, HP Inc. se unió a Fundación PLAN para entregar 20 computadores a niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales, que se han destacado por inspirar a otros con sus habilidades artísticas y su liderazgo en temas relacionados con igualdad de género y empoderamiento femenino; educación sobre derechos sexuales; acompañamiento psicosocial a víctimas del conflicto armado, y el impacto de la pandemia en la niñez.

Así mismo, la compañía reconoció a uno de los jóvenes que lograron una puntuación perfecta en las pruebas Saber 2020. Se trata de Abel Sarmiento de la Hoz del municipio Santo Tomás, Atlántico, quien por su esfuerzo y dedicación recibió un computador HP para continuar con su formación educativa.

“Queremos que las niñas, niños y jóvenes que lideran a sus comunidades para la transformación social tengan acceso a las herramientas tecnológicas necesarias para hacer realidad sus sueños”, afirmó Mateo Figueroa, gerente general de HP Inc. Colombia. “Desde HP nos llena de orgullo contribuir a la mejora de este paradigma y al cierre de la brecha digital de las personas que se encuentran en zonas rurales o que tienen recursos limitados”.

“En Colombia, 58,4% de los hogares no cuentan con un computador de escritorio, portátil o tableta, y en la zona rural esta cifra aumenta a 90,6% de hogares, lo que implica que en este momento de pandemia, las niñas, niños y adolescentes que ahí viven no han podido continuar con sus clases pues no tienen como participar en actividades virtuales. Esta campaña les da la oportunidad no solo de estar conectados, sino de gozar de su derecho a la educación y continuar sus procesos de formación con un segundo idioma que les permitirá estar más cerca de cumplir sus sueños”, explica Ángela Anzola de Toro, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN.

Adicionalmente, de la mano de Nubia, David y Jeimer, reconocidos como ‘Nubia e Hijos’ en YouTube, entregaron 4 computadores a familias campesinas en situación de vulnerabilidad, que no tenían acceso a dispositivos para que sus hijos pudieran asistir a clases virtuales durante la crisis sanitaria.

“Nos sentimos muy orgullosos de que existan empresas como HP Colombia, que nos ayudaron a darle herramientas educativas a familias que en medio de las dificultades quieren que sus hijos continúen con sus estudios. Cada día hacen más fáciles las clases online para niñas y niños de Colombia con esta hermosa labor”, dijeron Nubia e hijos

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.