MóvilesNoticias

Huawei anunció novedades en Petal Maps

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2023, HUAWEI presentó novedades en Petal Maps y demostró sus innovadoras funciones, como la guía a nivel de carril en pantalla completa, la actualización del tráfico en tiempo real y las diversas capas de mapas y navegación colaborativa. Gracias a estas funciones, esta plataforma puede ofrecer a los usuarios de todo el mundo unos servicios de navegación y mapas fiables, respaldados por un amplio ecosistema de servicios.

En la actualidad, la plataforma que está disponible en más de 160 países y regiones, y que cuenta con más de 40 millones de usuarios activos mensuales, puede mostrar datos cartográficos en más de 70 idiomas. Adicionalmente, gracias a su amplio conjunto de funciones, ha sido bien recibida por usuarios de todo el mundo, pues actúa como un copiloto siempre activo que está preparado para ayudar a los usuarios a explorar el mundo.

Guía a nivel de carril en pantalla completa para navegar fácilmente en trayectos complejos

En la presentación de HUAWEI durante el congreso que acaba de finalizar en Barcelona se recalcó sobre esta herramienta, la manera como transforma la experiencia de navegación convencional, ya que amplía la vista de la orientación a nivel de carril para llenar toda la pantalla, ayudando a los usuarios a juzgar más fácilmente el carril exacto por el que circula su vehículo. De igual forma, la función cubre más carreteras en países como Malasia, Filipinas y México, lo que, unido a una visión más clara, crea una mejor experiencia para el usuario.

La función de guía a nivel de carril en pantalla completa utiliza numerosas capacidades, como algoritmos de modelado de carreteras en 3D y extracción de carriles a partir de imágenes de satélite en HD, para simular y representar automáticamente información detallada de la carretera, mostrando así las vías de forma más vívida en los mapas digitales. Esto los hace más eficaces, pues proporcionan una guía de navegación más clara y sugerencias de conducción en los escenarios de carretera más complicados, recordando a los usuarios que cambien de carril a tiempo, ayudándoles así a realizar giros complejos con mayor facilidad.

Cabe resaltar, que Petal Maps también se compromete a ofrecer servicios de navegación ecológicos y seguros. En este sentido, para los aficionados al ciclismo, la app puede proporcionarles las rutas más adecuadas según las condiciones del tráfico, para que puedan aportar su granito de arena al medio ambiente. Por otro lado, para los amantes del senderismo, la aplicación indica cuándo y dónde girar mediante las vibraciones del reloj, permitiéndoles disfrutar de las vistas sin preocuparse por los peligros de navegar por las calles.

Efectos de mapas inmersivos para recrear el mundo real en mapas digitales

Debes saber que el software de esta herramienta es capaz de renderizar carreteras, edificios, efectos meteorológicos y escenas nocturnas con gran detalle y con colores fieles al mundo real. Esto permite una recreación vívida dentro de los mapas digitales, ayudando a los usuarios a comprenderlos y navegar por ellos con mayor facilidad. Por ejemplo, Petal Maps, en la actualidad, admite la visualización detallada en 3D de casi cien edificios emblemáticos. En la zona de exposición de HUAWEI dentro del MWC, los usuarios pudieron utilizar Petal Maps para explorar las edificaciones más famosas de Barcelona, como la Sagrada Familia y la Casa Milà, que se recrean en 3D dentro de los mapas digitales de la plataforma.

La app, a su vez, es capaz de mostrar efectos meteorológicos dinámicos, como nubes, sol y tormentas, según el tiempo local, y también puede mostrar luces y otros detalles específicos de los edificios por la noche.

¿Cómo logra esto?

Para conseguir la fidelidad de los mapas 3D de escenarios reales, HUAWEI utiliza la tecnología de campo de radiancia explícita líder en el sector y la tecnología de ajuste de paquetes de datos de imágenes de múltiples fuentes para optimizar sistemáticamente la reconstrucción 3D de mapas con escenas ultrafinas y grandes, implementando el renderizado de reconstrucción de escenas reales y recreando edificios con un detalle asombroso.

Co-creación del ecosistema con capacidades de plataforma de mapas totalmente abierta

Además de innovar en las funciones de los mapas, la marca china colaboró estrechamente con socios del ecosistema, como hoteles, proveedores de viajes en coche y comercios en los sectores de viajes y transporte, para ofrecer una serie de servicios cotidianos a través de Petal Maps de manera sencilla. Por ejemplo, Petal Maps proporciona los servicios necesarios para que los usuarios viajen en muchos tipos de transporte, pidan comida para llevar y reserven hoteles y entradas para lugares icónicos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.