Noticias

HUAWEI Health Lab: Huawei inaugura su centro de investigación e innovación en China

Huawei anunció la implementación del HUAWEI Health Lab ubicado en Xian, China. En este nuevo centro de investigación y desarrollo, científicos y desarrolladores de la marca trabajan de la mano buscando la innovación a nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte, asegurando una experiencia deportiva accesible y precisa por medio de la ciencia a los consumidores de la marca en todo el mundo.

El HUAWEI Health Lab está conformado por un área de pruebas experimentales de productos inteligentes y una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. En la primera, los ingenieros han configurado más de diez pruebas de confiabilidad basadas en estrictos estándares. Todos los wearables inteligentes de Huawei deben ser sometidos a pruebas de destrucción repetidamente. Esto quiere decir que solo aquellos productos que pasen las pruebas podrán ser lanzados al mercado.

Gracias a los más de 20 dispositivos de investigación profesionales, los ingenieros simulan múltiples escenarios de ejercicio, recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de forma continua la data de los algoritmos de salud y ejercicio de Huawei. De esta forma, todos los consumidores con distintas situaciones de condición física podrán obtener una lectura de datos precisa por medio de los productos de Huawei.

El HUAWEI Health Lab incluye dentro de sus filas a investigadores y desarrolladores con una amplia experiencia profesional, la cual abarca áreas en todos los espectros deportivos y las ciencias humanas. Esto incluye a profesionales del deporte y la fisiología humana, entrenamiento y educación física, rehabilitación deportiva, medicina, ingeniería de software, ingeniería algorítmica, bio ciencias, hardware y materiales, diseño estructural e ingeniería de pruebas. «En conjunto, este grupo multidisciplinario de investigadores y desarrolladores han combinado e intercambiado su experiencia para crear una metodología de investigación innovadora, transformando a este laboratorio en un espacio enfocado en crear un estilo de vida sano y permitirles a los dispositivos el actuar como entrenadores personales.» comentó Rico Zhang, Presidente de Smart Wearable and Health Product Line para Huawei Consumer Busines Group.

El representante de la marca también afirma que, en el futuro, Huawei continuará aumentando su inversión en los aparatos de deportes y salud, además de la construcción de un laboratorio de salud deportiva en  Songshan Lake, Dongguan, el cual colaborará de cerca con más de 10 institutos científicos de Huawei a nivel global, compartiendo recursos de investigación y desarrollo con la meta de construir un ecosistema de salud deportiva abierto y líder en la industria.

Huawei en la salud 

Durante el 2020, HUAWEI lanzó siete wearables inteligentes en el mercado global. Dispositivos tales como el HUAWEI WATCH GT 2, el HUAWEI WATCH GT 2 Pro, y el HUAWEI WATCH FIT han ganado el reconocimiento de consumidores globales por sus funciones profesionales de monitoreo de salud y ejercicio.

«Los wearables inteligentes son dispositivos pequeños, capaces de realizar grandes aportes, guiando a los consumidores al obtener una experiencia de ejercicio mucho más científica, la cual tendrá como resultado una vida más sana,» agregó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Actualmente, los wearables de Huawei se han posicionado entre los dispositivos más populares del mercado en su categoría, y por este motivo Huawei está comprometido con la innovación continua, la mejora de sus capacidades de investigación y desarrollo y en la mejora del profesionalismo en el ámbito de la salud.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.