MóvilesNoticiasTecnología

Huawei le sigue el pasó a Samsung con Huawei Mate X

Hace unos días fuimos testigos del anuncio del primer smartphone plegable por parte de Samsung. Pero el día de hoy Huawei ha presento en el inicio del Mobile World Congress. Su nuevo Huawei Mate X el cual es el smartphone plegable de la compañía.

Este nuevo Smartphone viene con un plus y es que ya funciona con las redes 5G las cuales. A diferencia del Galaxy Fold el smartphone de la compañía china solo cuenta con una sola pantalla que se puede doblar hacia afuera. Este diseño le permite tener tres modos de pantalla.

Cuando el equipo se despliega de manera completa cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, o bien por cada uno de los otros lados con una pantalla de 6,38 pulgadas en la parte trasera o con 6,6 pulgadas en la parte frontal.

Huawei Mate X cuenta cámaras de la compañía Leica algo que hemos ya en varios dispositivos. Este diseño hace que las cámaras principales sean también utilizadas para selfies, al momento de usar la cámara se puede ver lo que está capturando con la pantalla doblada.

La batería de este equipo es de 4500 mAh, la cual se divide en dos baterías las cuales le dan vida a este equipo. Cuenta con un sistema de carga rápida que en 30 minutos logra tener el equipo con una carga del 85%. El procesador que le da vida al equipo es un Kirin 980 de 7nm. El modem para poder utilizar el teléfono es el SoC Balong 5000, el cual es el más rápido del mercado que puede alcanzar una velocidad de 6,5 Gbps en navegando en redes 5G.

El nuevo Huawei Mate X llegará al mercado a mediados de este año a un precio de 2299 euros en su versión de 8GB de ram y 512GB de memoria.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.